Estructura del museo soumaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO SOUMAYA: ESTRUCTURA

Plaza Carso
Este proyecto único en el país se ha convertido en el nuevo modelo de desarrollo sustentable ya que mediante materiales avanzados ha logrado, por ejemplo,en el caso de la ventanearía, disminuciones de hasta el 40 % en el consumo de energía eléctrica. Por otro lado se le ha dado una especial importancia al manejo de agua, se desarrollo un proyecto paracaptar la totalidad del agua pluvial que se precipite sobre la superficie, tendrá la capacidad de inyectar al subsuelo alrededor de 3 405 888 m3 al año. El 22% del agua utilizada en el complejoproviene del reciclaje de agua residual que logran mediante una planta de tratamiento propia. También cuentan con un pozo de abastecimiento de agua que dotara al desarrollo del 40 % del agua que utilice.Cabe destacar que se a dejado poco mas del 50 % de la superficie del predio de áreas verdes para jardines y zonas arboladas.
Museo Soumaya
Será un edificio icónico de vanguardia arquitectónica quemediante un diseño innovador y el juego de la asimetría con la rotación y la dinámica espacial, compone un cuerpo volumétrico de formas onduladas muy atractivo, destinado a ser el nuevo icono cultural denuestra gran Metrópoli. En su construcción se opto por una solución estructural igualmente innovadora, basada en una majestuosa estructura tubular de acero.
El museo equivale a construir 4 veces latorre Eiffel.
Estructura
Hay 7 anillos horizontales que siguen la curvatura de la superficie exterior formada por las 28 columnas de sección circular, cada una dispuesta en forma de arco convexo paracrear un sistema que sujete las columnas perimetrales al piso y que rematan en una cubierta auto suspendida que permite que el ultimo nivel resulte completamente libre de cualquier soporte intermedio, lo que provoca que su propia gravedad balancee su carga hacia adentro y logra así un ecosistema orgánico, robusto y esbelto que por medio de la forma universalmente resistente del arco, le otorga...
tracking img