Estructura del psiquismo
Para Freud la psiquis son fuerzas, cargas energéticas que se desplazan en ciertas forma. Es una estructura dinámica

Primera teoria del psiquismo
Sistema ConscienteRepresentaciones mentales que provienen del exterior, es decir, imágenes mentales de lo que percibimos de la realidad.
La conciencia es un órgano sensorial para la percepción de cualidades psíquicas.Percibe los estados de tensión pulsional y las descargas de excitación en formas de cualidades placer – displacer.
Punto de vista tópico, hay dos capas:
Externa, protectora de excitaciones que vienedel exterior
Otra situada tras la anterior, receptora de las excitaciones
Punto de vista Económico, la conciencia es un fenómeno cualitativo, los fenómenos cuantitativos de tensión y distensión solose vuelven concientes en forma cualitativa.
Punto de vista dinámico, el paso a la conciencia debe complementarse suprimiendo las resistencias que impiden la comunicación entre los sistemasinconsciente y preconciente, estableciendo una unión entre las marcas de lo inconsciente y su verbalización.

Sistema Preconsciente.
Ideas latentes que pueden volver a la conciencia cuando resulte necesario.Esta separado del sistema inconsciente por la Censura que no permite que los contenidos y procesos inconscientes pasen al preconsciente sin experimentar transformaciones.
Se encuentra situado entreel inconsciente y la conciencia, esta separado del primero por la censura y en el otro extremo controla el acceso a la conciencia y a la motilidad, se refiere a una segunda censura, la cual sediferencia de la primera ya que selecciona mas que transforma, su función es evitar la aparición en la conciencia de preocupaciones perturbadoras, favorece el ejercicio de la atención.
La representaciónpreconsciente se haya ligada al lenguaje verbal.
El modo de actuar de este sistema se denomina Proceso Secundario y tiene distintas leyes:
a) sucesión cronológica de las representaciones:
b)... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Estructura del psiquismo segun freud. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Psiquismo-Segun-Freud/1086578.html

MLA

"Estructura del psiquismo segun freud" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Psiquismo-Segun-Freud/1086578.html>.

MLA 7

"Estructura del psiquismo segun freud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Psiquismo-Segun-Freud/1086578.html>.

CHICAGO

"Estructura del psiquismo segun freud." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Psiquismo-Segun-Freud/1086578.html.