ESTRUCTURA DEL REQUERIMIENTO FISCAL.

El Requerimiento Fiscal tiene su base legal en el Código Procesal Penal Vigente en el Art. 247 en el cual se estipulan los requisitos que se exigen en laSolicitud. En el Nuevo Código Procesal Penal los requisitos que debe cumplir se estipulan en el Art. 294.

REQUERIMIENTO FISCAL EN EL DELITO DE HURTO.
El delito de Hurto, por sus características admitesalidas alternas, admite conciliación, reparación integral y exige específicamente que se haga un Valúo para determinar si se trata de un delito o una falta por el valor de las cosas hurtadas, en estecaso en particular la fiscal del caso solicitó el Valúo con anticipo de Prueba, para realizarlo se necesita un Perito para que no se deje sin efecto o impedir que el Juez sobresea por falta delmismo.

ENCABEZADO.

Contiene el Juzgado al cual va dirigido o al Juez que conocerá de la causa, los datos generales del Fiscal que llevará el caso y los respectivos Artículos en que se fundamenta suactuación como auxiliar del Fiscal General de la República; entre ellos se mencionan: Art. 83, 235, 247, 248 Nº 1 y 292 C. Pr. Pn., se menciona la Petición Inicial o el Preámbulo que en este caso asícomo en la mayoría es INSTRUCCIÓN FORMAL CON DETENCIÓN PROVISIONAL, se menciona el nombre de la persona que se encuentra detenida o reo ausente a quien se le imputa el delito, se describe el Tipo deInjusto Penal atribuido a dicho imputado que en este caso es HURTO previsto y sancionado en el Art. 207 C. Pn., se menciona el nombre de la victima y/o su representante y por último el lugar en cualpuede ser citado.

CORPUS.
Este consta de varias partes esenciales que son Los Datos Personales del Imputado, La Relación Circunstanciada de Los Hechos y La Calificación Jurídica del Hecho, ElFundamento de La Solicitud (de la Instrucción Formal y el por qué se pide la Detención Provisional), Diligencias Útiles, Pronunciamiento en Cuanto a la Acción Civil o Reparación del Daño, Solicitud de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Estructura del requerimiento fiscal. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Requerimiento-Fiscal/579339.html

MLA

"Estructura del requerimiento fiscal" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Requerimiento-Fiscal/579339.html>.

MLA 7

"Estructura del requerimiento fiscal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Requerimiento-Fiscal/579339.html>.

CHICAGO

"Estructura del requerimiento fiscal." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Requerimiento-Fiscal/579339.html.