Estructura del sector publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

CATEDRA:
COMERCIO EXTERIOR

TEMA:
LA NUEVA ESTRUCTURA DEL SECTOR PÚBLICO
ECUATORIANO

ALUMNA:
ANA PUGA

CURSO:
CA4-5

FECHA: Quito, 20 de noviembre 2010





TEMA.- LA NUEVA ESTRUCTURA DEL SECTORPÚBLICO ECUATORIANO
JUSTIFICACION
La coordinación que debería existir entre las instituciones mencionadas y otros Ministerios como el de Medio Ambiente, Salud, Gobierno, Agricultura y Defensa, es escasa, de allí que sólo exista un documento realizado por el Ministerio del Ambiente del Ecuador, en el que se recogen los principales puntos de la posición ecuatoriana respecto al tema de lasfunciones de cada uno de los ministerios y las interelaciones entre si.
La falta de coordinación entre las agencias estatales no solo se debe a no querer responsabilizarse de un tema, sino también a la inexistencia de un marco jurídico que determine el ámbito de acción de cada organismo en este asunto.
Por lo anterior podemos concluir que la instancia gubernamental que lleva este tema, de larestructuración del sector público, es efectivamente la que también ejecuta la política a ser adoptada en el caso, siempre contando con la decisión final del Presidente de la República y sus asesores. Las instancias de discusión política la conforman también la Cancillería y la Presidencia y sus asesores, siendo la instancia de ejecución dentro y fuera del país.

MARCO REFERENCIAL
MARCO TEORICOLos ecuatorianos por medio de un un referéndum aprobaron el proyecto de la nueva Constitución y sus cambios en los diferentes sectores y funciones realizado en Montecristi.  En la consulta también se propone un régimen que modifica el marco institucional del Estado.

OBJETIVOS
GENERALES
* 1. Mejorar la calidad y esperanza de vida, y aumentar las capacidades y potencialidades de lapoblación en el marco de los principios y derechos que establece la Constitución.
* 2. Construir un sistema económico, justo, democrático, productivo, solidario y sostenible basado en la distribución igualitaria de los frutos del desarrollo, de los medios de producción y en la generación de trabajo digno, estable.

ESPECÍFICOS:
3. Fomentar la participación y el control social, conreconocimiento de las diversas identidades y promoción de su representación equitativa, en todas las fases de la gestión del poder público.
4. Recuperar y conservar la naturaleza y mantener un ambiente sano y sustentable que garantice a las personas y colectividades el acceso permanente y de calidad al agua, aire y suelo, y a los beneficios de los recursos del subsuelo y del patrimonio natural.
5.Garantizar la soberanía nacional, promover la integración latinoamericana e impulsar una inserción estratégica en el contexto internacional, que contribuya a la paz y a un sistema democrático y equitativo mundial.
6. Promover un ordenamiento territorial equilibrado y equitativo que integre y articule las actividades socioculturales, administrativas, económicas y de gestión, y que coadyuve a la unidaddel Estado.
7. Proteger y promover la diversidad cultural y respetar sus espacios de reproducción e intercambio; recuperar, preservar y acrecentar la memoria social y el patrimonio cultural.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Nosotros como grupo hemos decidido utilizar el Método de Investigación Explorativa para nuestro tema de investigación La nueva estructura del sector Público en losúltimos tiempos.
Este Método resulta muy conveniente y pertinente para ya que nos hemos encargado de una investigación, exploración y revisión minuciosa del tema,
este método o tipo de investigación porque nos sirve para familiarizarnos con el tema que es relativamente desconocido por nuestros compañeros de clase y de las personas en particular.
Nosotros buscamos mediante este método de...
tracking img