Estructura del sector

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura del sector:

Rivalidad:

La rivalidad del sector es alta, existe un gran numero de empresas dedicadas al tambo, pero como el mercado esta insatisfecho y la demanda es grande lacompetencia pasa a ser inexistente.

Barreras de salida:

-Activos especializados de alto coste pero de escaso valor liquidativo. En el sector lácteo se necesitan grandes inversiones en máquinasespecializadas para hacer frente a las nuevas tecnologías.

-Elevados costes fijos de salida: en el caso de cierre de alguna de las empresas del sector, o de reducción de la plantilla, los costes porindemnizaciones por despidos serán muy elevados

-Causas emocionales : para empresas de carácter familiar, supondrá un fuerte golpe emocional el salir del sector.

Poder de negociación:

El poder denegociación del productor con los compradores es bajo. Ya que los compradores estan concentrados y compran grandes volúmenes con respecto a nuestras ventas. Por lo que tienen un mayor poder denegociación.
Con respecto a los proveedores el poder de negociación es medio, ya que hay muchos insumos que poseen productos sustitos.

Productos sustitutos:

existen leches que sustituyen a la de vacay que son sobre todo consumidas por aquellas personas que por motivos de salud (intolerancia a la lactosa) o por ser vegetarianas no pueden beber la leche normal. En estos casos, se consume la lechede soja.
Leche de cabra: este producto no significa ningun tipo de amenaza ya que el mercado que lo consume es muy especifico y con bajo volumen.

Competidores potenciales:

Resulta esencial unacorrecta identificación de los competidores potenciales, ya que éstos pueden llevar a la empresa a una pérdida de cuota o provocar inestabilidad en el sector.
En este sector el ingreso de nuevoscompetidores el bajo, ya que existen factores fundamentales que hacen que el mercado tenga altas barreras de ingreso. Las principales barreras de entradas a este negocio son la economia de escala y gran...
tracking img