Estructura del sistema decimal.
La numeración es la parte de la aritmética que nos enseña a expresar y a escribir los números.
Por ejemplo: Los números se forman por agregación de unidades. Así que si a un número uno agregamos una unidad, resulta ser el número dos.
De lo anterior se deduce que la serie natural de los números no tienen fin porque siempre se le agregará otra unidad y hará esta cifra aun mas grande.

Cifras o guarismos.
Son los signos que se emplean para representar los números del 0 al 9. El cero recibe el nombre de cifra no significativa ya que carece de valor absoluto.

Sistema de numeración.
Es un grupo de reglas que sirven para escribir los números.

Base.
De un sistema de numeración es el número de unidades de un orden que forman una unidad del orden inmediato superior. Así en el sistema decimal empleado por nosotros, la base es 10 porque 10 unidades de primer orden forman una decena, diez decenas forman una centena, etc.
Enlos sistemas de numeración tienen que cumplirse los siguientes principios:
1. Un número de unidades de un orden cualquiera, igual a la base forma una unidad del orden inmediato superior.
2. Toda cifra escrita a la izquierda de otra representa unidades tantas veces mayores que las que representa la anterior, como unidades tenga la base, éste es el principio del valor relativo.
3. En todo sistema, con tantas cifras como unidades tenga la base, contando el cero, se pueden escribir dos números.
Estructura del sistema decimal.
El sistema decima está conformado por órdenes, y estos tienen que dar origen a las clases y dos clases forman un periodo que se repite en forma igual en el campo de los números enteros y fraccionarios, cambiándolo a sub orden.
Ejemplo:
2 5 7 9 3 1 2 7 6 3 2 5
C D U C D U C D U C D U
Referencias:
U = Unidades
D = Decenas
C = Centenas
D = Décimas
ce = centésimas
m = milésimas
dm = diezmilésimas
cm= [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Estructura Del Sistema Decimal. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Sistema-Decimal/2964510.html

MLA

"Estructura Del Sistema Decimal" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Sistema-Decimal/2964510.html>.

MLA 7

"Estructura Del Sistema Decimal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Sistema-Decimal/2964510.html>.

CHICAGO

"Estructura Del Sistema Decimal." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Sistema-Decimal/2964510.html.