ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO PERUANO

Escrito por Elizabeth Quinteros Hijar   
Elizabeth Quinteros
Consultora pedagógica. Dirección de Educación Secundaria
Ministerio de Educación del Perú. Área de Desarrollo Curricular
Calle Van de  Velde 160 - San Borja
Lima -Perú

Elpresente artículo busca dar a conocer acerca del Sistema Educativo Peruano y compartir la experiencia de trabajo efectuado en mi país desde el Área de Desarrollo Curricular en Educación Secundaria, pues considero que estando en la Era de la Información, es preciso emprender una laborpedagógica que apunte no sólo al manejo de información, sino además a disponer de un conjunto de capacidades y valores que contribuya a la formación integral de los estudiantes, de modo que les habilite su tránsito a la vida en sociedad.
El presente documento ha tomado como base losreferentes normativos y legales del Ministerio de Educación de mi país y que se encuentran en vigencia, tales como la Ley General de Educación Nº 28044, y el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular - Proceso de Articulación aprobado mediante Resolución Ministerial Nº0667-2005-ED.
 
Ley General de Educación N° 28044 - Art. 28.
El Sistema Educativo Peruano es integrador y flexible porque abarca y articula todos sus elementos. Responde a los principios y fines de la educación y se organiza en:
 

 
En este caso se tratará de la Educación Básica la cual está destinada a favorecer el desarrollo integral del estudiante, el despliegue de sus potencialidades y el desarrollo de capacidades, conocimientos, actitudes y valores fundamentales  que la persona debe poseer para actuar adecuada y eficazmente en los diversos ámbitos de la sociedad.Artículo 29° de la Ley General de Educación Nº 28044.
Objetivos de la Educación Básica:
a) Formar integralmente al educando en los aspectos físico, afectivo y cognitivo para el logro de su identidad personal y social, ejercer la ciudadanía y desarrollar actividades [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Estructura del sistema educativo peruano. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Sistema-Educativo-Peruano/91968.html

MLA

"Estructura del sistema educativo peruano" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Sistema-Educativo-Peruano/91968.html>.

MLA 7

"Estructura del sistema educativo peruano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Sistema-Educativo-Peruano/91968.html>.

CHICAGO

"Estructura del sistema educativo peruano." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Del-Sistema-Educativo-Peruano/91968.html.