Estructura Del Sistema Financiero Del Ecuador

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
Estructura del Sistema Financiero del Ecuador
En un sentido general, el Sistema Financiero tiene como función primordial intermediar el ahorro que generan los depositantes de las diversasinstituciones financieras hacia las personas que solicitan un crédito (prestamistas).
El Sistema Financiero en Ecuador se encuentra conformado por un conjunto de instituciones financieras tanto públicas comoprivadas tales como:
Bancos
Cooperativas de Ahorro y Crédito
Mutualistas
Sociedades Financieras
Compañías emisoras de Tarjeta de Crédito
Los Bancos y Cooperativas de Ahorro y Crédito son InstitucionesFinancieras que cumplen con la función de recibir ahorro de parte de sus clientes y colocar estos fondos como préstamos a quienes solicitan.
Las  Cooperativas de Ahorro y Crédito son organizacionesformadas por personas naturales o jurídicas que se unen voluntariamente con el objeto de realizar actividades de intermediación financiera y de responsabilidad social con sus socios y, previaautorización de la Superintendencia, con clientes o terceros con sujeción a las regulaciones y a los principios reconocidos en la presente Ley.
Las Mutualistas son Instituciones Financieras cuya actividadprincipal es la captación de recursos del público para destinarlos al financiamiento de la vivienda, construcción y el bienestar de sus socios y clientes.
Las Sociedades Financieras son instituciones que sededican exclusivamente a conceder créditos. Suelen cobrar una tasa de interés ligeramente superior a los Bancos y Cooperativas pero en ningún caso exceden a los máximos establecidos por el BancoCentral del Ecuador.
Las Compañías Emisoras de Tarjetas de Crédito son instituciones dedicadas exclusivamente a la generación de un documento (tarjeta de crédito) que permite al titular o usuario disponerde una línea de crédito que le permite adquirir bienes y servicios en establecimientos afiliados.
Los organismos anteriormente descritos se encuentran regulados por:
Superintendencia de Bancos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema financiero del ecuador
  • Sistema financiero ecuador
  • ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO EN EL ECUADOR
  • Estructura Del Sistema Financiero Mexicano
  • Estructura Sistema Financiero
  • Sistema financiero estructura y contexto
  • estructura del sistema financiero mexicano
  • Estructura Del Sistema Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS