Estructura Del Sistema Operativo

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
ESTRUCTURA DEL SISTEMA OPERATIVO
La estructura del sistema operativo DOS es representada en la siguiente figura:


Como puede verse en primer término, rodeando al hardware se encuentra unaparte del software denominada BIOS residente en memoria de sólo lectura ROM, cuyas misiones son las siguientes:
• Realizar un test de todo el equipo en cada proceso de arranque donde se examinan todoslos elementos conectados y en qué estado se encuentran.
• Hacer de interfaz entre el software de los niveles superiores y el hardware a través de una serie de rutinas, cada una de ellas con unamisión específica.
El siguiente nivel corresponde al núcleo del sistema operativo, que permanece constantemente en la memoria desde que se enciende en el equipo. Esta compuesto por el programa intérpretede comandos (COMMAND.COM) que lleva consigo la carga de una serie de comandos residentes permanentes en memoria y dos archivos de los denominados ocultos, pues no aparecen en el directorio del discoque los contienen pero que se encuentran presentes. Estos archivos tienen rutinas que permiten ampliar y actualizar (evolución de las versiones DOS) las rutinas de la ROM-BIOS.
Componentes delSistema Operativo
Lunes, 18 Agosto
El sistema operativo está compuesto por un conjunto de paquetes de software que pueden utilizarse para gestionar las interacciones con el hardware. Estos elementosse incluyen por lo general en este conjunto de software:
* El núcleo, que representa las funciones básicas del sistema operativo, como por ejemplo, la gestión de la memoria, de los procesos, delos archivos, de las entradas/salidas principales y de las funciones de comunicación.
* El intérprete de comandos, que posibilita la comunicación con el sistema operativo a través de un lenguajede control, permitiendo al usuario controlar los periféricos sin conocer las características del hardware utilizado, la gestión de las direcciones físicas, etcétera.
* El sistema de archivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de un Sistema Operativo
  • Estructura de los sistemas operativos
  • Estructura de los Sistemas Operativos
  • Estructura De Los Sistemas Operativo
  • Estructura De Los Sistemas Operativos
  • Estructura de los sistema operativos
  • Funciones Y Estructura De Un Sistema Operativo
  • Estructura de Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS