Estructura del teclado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECLADO.- Es un dispositivo de entrada que se conecta a la computadora el cual incluye una serie de teclas similares las de una máquina de escribir, un teclado numérico opcional, y un grupo deteclas especiales, de función y de sistema, su función es ordenarle a la maquina, introducir información y comunicarnos con ella.
Los teclados más comunes se componen de 101-102 teclas, pero en base a latecnología existen diferentes tipos de teclados (estándar y multimedia).
PARTES DE UN TECLADO ESTANDAR:
Un teclado se puede distinguir a seis subconjuntos de teclados:
A) TECLADO DE CONTROL: estasteclas se utilizan por si solas o en combinación con otras teclas para realizar determinadas acciones.
ESC (Escape): esta tecla permite al usuario cancelar alguna acción, es decir, cuando se deseasalir de un cuadro de dialogo o de algún menú.
CONTROL: cuenta con un sin número de funciones, por ejemplo.
Control +Alt + supr.= reinicia el ordenador
TECLA DE WINDOWS: con esta tecla podemosacceder al menú inicio desde cualquier aplicación en la que se esté trabajando.
ALT (Alterna): se utiliza para abrir menús en algunos programas o para obtener caracteres del código ASCII (Código EstándarAmericano Para El Intercambio De Información), ejemplo.
Alt + 164 = ñ Alt + 165 = Ñ Alt + 64 = @
ALT GR (Alterna Grafica): permite extraer los caracteres que se encuentran en la parte inferiorderecha de teclas de dos o tres funciones.
ALT GR + 2 = @ ALT GR + 3 = #
MENU CONTEXTUAL: esta tecla despliega en la pantalla un menú contextual con opciones que se aplican al elemento seleccionadoo al área de de la pantalla.
POWER: al presionar esta tecla apaga el equipo
SLEEP: suspende el equipo o lo pone en modo invernación.
WAKE UP: al presionar la tecla regresa el equipo de lasuspensión.
B) TECLAS DE FUNCIÓN: las teclas de función se utilizan para realizar tareas específicas. Aparecen etiquetadas como F1, F2, F3, etc. Hasta F12. La funcionalidad de estas teclas difiere según...
tracking img