Estructura del trabajo de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DEL TRABAJO (EMPRESA)

*INTRODUCCION
1.- DESCRIPCION DE LA EMPRESA
1.1 ANTECEDENTES
1.2GIRO COMERCIAL
1.3 MISION Y VISION( SI LA TIENE)
1.4 PROCESO SELECCIONADO
 
2.- DESCRIPCION DEL PROCESO
2.1PROCESO ACTUAL
2.2DIGRAMA DE BLOQUES
2.3  DIAGRAMA DE RECORRIDO
2.4 DEMAS DIAGRAMAS
 
3.- MEJORA DEL PROCESO
 
4.- CONCLUSIONES
 
*BIBLIOGRAFIA

MEDICION DE DESEMPEÑO (PERSONAL)
Es posible encontrar un sistema de evaluación del desempeño puede servir de herramienta integral, tanto para el desarrollo de conductas laborales deseables de los trabajadores, así como también para el desarrollo de conductas laborales deseables de las jefaturas, especialmente cuando se encuentran en un sistema de aseguramiento de calidad. De este modo, la evaluación de desempeño setransforma no sólo en una medida de criterio estática aplicable unidireccionalmente a un solo grupo sino que también se transforma en una herramienta dinámica e interactiva para el desarrollo del aprendizaje laboral, comprometiendo el actuar tanto de las jefaturas como de los trabajadores en un proceso cíclico de desarrollo de las expectativas laborales, como el que exige el “mejoramientocontinuo”, herramienta esencial de la Gestión de Calidad.
MOTIVACIÓN EN LA GESTION EMPRESARIAL
Para la mejor comprensión de los recursos humanos en el ámbito laboral, es importante conocer las causas que originan la conducta humana. El comportamiento es causado, motivado y orientado hacia objetivos. En tal sentido, mediante el manejo de la motivación, el administrador puede operar estos elementos a finde que su organización funcione más adecuadamente y los miembros de ésta se sientan más satisfechos; en tanto se controlen las otras variables de la producción. Al respecto, James A. F. Stonner, R. Eduard Freeman y Daniel A. Gilbert Jr. señalan que “los gerentes y los investigadores de la administración llevan mucho tiempo suponiendo que las metas de la organización son inalcanzables, a menos queexista el compromiso permanente de los miembros de la organización. La motivación es una característica de la psicología humana que contribuye al grado de compromiso de la persona.”([1]) En ese mismo contexto, Judith Gordon señala que: “todos los administradores enfrentan un reto enorme: motivar a los empleados para que produzcan los resultados deseados, con eficiencia, calidad einnovación”.([2])
Es así como la motivación se convierte en un elemento importante, entre otros, que permitirán canalizar el esfuerzo, la energía y la conducta en general del trabajador hacia el logro de objetivos que interesan a las organizaciones y a la misma persona. Por esta razón, los administradores o gerentes deberían interesarse en recurrir a aspectos relacionados con la motivación, para coadyuvar a laconsecución de sus objetivos.
Entonces, ahora, la gran preocupación sería: ¿Qué induce a las personas a comportarse, pensar o sentir de una determinada manera?; ¿cómo identificar los factores que motivan a los trabajadores para producir más y mejor? J. Gordon responde que “las teorías y las investigaciones en el campo de la motivación proporcionan un medio sistemático de diagnosticar el grado demotivación y de recomendar maneras de mejorarla”([3])
Sin embargo, conocer los móviles de la motivación es tan complejo como compleja es la naturaleza humana. Si analizamos los motivos por los cuales una persona trabaja o aporta su esfuerzo a una organización, encontraremos que existen muchos factores. Desde querer tener dinero que le permita por lo menos cubrir sus necesidades básicas, hastaaspiraciones superiores como la autorrealización. Dada esta complejidad, existen diversas teorías que tratan de explicar las causas, acciones y consecuencias de la motivación. Esta situación necesariamente conlleva, por un lado, tener en consideración los aspectos socio-culturales de la sociedad donde se desenvuelve el trabajador y, por otro lado, la individualidad de éste.
El comportamiento...
tracking img