Feudalismo
El feudalismo comienza en Europa en el siglo V tras la caída del imperio romano de occidente, luego de las largas decadencias del mundo antiguo. El feudalismo domina en Europa a excepción de Inglaterra hasta finales del siglo XV tras la caída del imperio romano de oriente.
Los francos y los germanos se establecieron en los reinos en Europa durante el feudalismo. Los germanos se establecieron en este de Francia, partes del oeste de Alemania y oeste de Suiza. Y los francos en Francia, Alemania, Suiza, Hungría y Eslovaquia.
La estructura económica del feudalismo
La base del feudalismo era el feudo el cual consistía en una porción de tierra más o menos grande que le permanece a un señor y esas tierras son hereditarias. El señor feudal le entregaba tierra a sus ciervos para que las cultiven a cambio de una renta o tributo.
Hay dos clases importantes en el feudalismo: los señores feudales eran los dueños de los principales medios de producción ya sean tierras, ganado,molinos, etc. Y los ciervos que son los dueños de instrumentos de trabajo para trabajar la tierra y tener que pagar una renta al señor feudal.
Los ciervo tenían que pagarle al señor feudal una renta para poder vivir en esas tierras , la renta de la tierra se podía pagar en 3 formas:
1. Renta en especie: Entregándole una parte de la cosecha al señor feudal, también llamado censo de fruto.
2. Renta de trabajo: Los ciervos van a trabajar unos días a las tierras del señor feudal.
3. En dinero: Cuando los señores feudales empiezan a cobrar a los ciervos pero esto ocurre casi al acabar el feudalismo.
El feudalismo era un sistema natural cerrado esto que significa que producía las necesidades del feudo (casi no se desarrollaba el comercio, economía de mono producción y auto consumo.)
Los gremios fueron muy importantes para el feudalismo esto era para la defensa de intereses de los artesanos. Y las guildas eran asociaciones para la defensa de los comerciantes, esto contribuyo mucho [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Estructura economica del feudalismo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Economica-Del-Feudalismo/840186.html

MLA

"Estructura economica del feudalismo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Economica-Del-Feudalismo/840186.html>.

MLA 7

"Estructura economica del feudalismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Economica-Del-Feudalismo/840186.html>.

CHICAGO

"Estructura economica del feudalismo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Economica-Del-Feudalismo/840186.html.