Estructura economica internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura Económica Internacional
Desde siempre las relaciones económicas internacionales han constituido un marco de explicación para entender el desarrollo económico de las naciones, peronunca como hoy, por la red de interrelaciones financieras, comerciales y en general económicas que se han establecido de manera acelerada, la estructura económica mundial es determinante en lasposibilidades de crecimiento económico de las todas las naciones del mundo.
Existe actualmente el concepto de globalización, con el cual se intenta definir la nueva estructura económicainternacional, este concepto intenta explicar los procesos de regionalización e integración internacional, los cuales teóricamente tienen como objetivo económico de largo plazo la convergencia entre los países.El objetivo principal del presente curso es analizar teórica, analítica y empíricamente la manera en que se conforma la actual estructura mundial. Por lo que se estudiará la justificaciónteórica del proceso de cambio en la determinación de las relaciones financieras y comerciales en que se basa la nueva estructura económica regional.
Los objetivos particulares son:
1. Desarrollarel concepto de globalización económica
2. Comprender la determinación económica internacional para las economías nacionales.
3. Entender el papel de las instituciones, agentes e instrumentoseconómicos que se utilizan para generar la nueva estructura económica mundial.
4. Conocer las nuevas relaciones financieras y comerciales establecidas entre los países industrializados yemergentes.
5. Conocer el papel de la nueva regionalización económica internacional.

Amor este poquito fue lo único q pude conseguir porque no encuentro casi nada en internet de la E.E.I ylos sitios web q están es PDF q contienen info no los puedo abrir por un problema de compatibilidad con mi computadora, pero de todos modos estoy al tanto de todo y lo q necesites me dices uk!!...
tracking img