Estructura economica salvadoreña

Páginas: 17 (4050 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
CONCEPTOS
PARAMETRO. Es una variable que puede pasar su valor a un procedimiento desde el principal o desde otro procedimiento. Un parámetro estadístico es, un número que resume una cantidad de datos. Este enfoque es el tradicional de la estadística descriptiva. En este sentido, su acepción se acerca a la de medida o valor que se compara con otros, tomando una unidad de una determinadamagnitud como referencia.
Existen ocasiones en que es necesario mandar al procedimiento ciertos valores para que los use en algún proceso. Estos valores que se pasan del cuerpo principal del programa al procedimiento se llaman parámetros. Entonces una declaración completa es:
REGLAS PARA EL USO DE PARAMETROS
1.- Cuando se usan variables como parámetros, la variable que se manda debe ser declaradadentro del principal o del procedimiento de donde se esta enviando.
2.- La variable que se manda tiene un nombre, la que se recibe puede tener otro nombre.
3.- La cantidad de variables que se envían deben ser igual en cantidad, orden y tipo a las variables que reciben.
4.- La variable que recibe tiene un ámbito local dentro del procedimiento, es decir solo la puede usar ese procedimiento.Y se pueden mandar datos, valores (excepto decimales), expresiones algebraicas, pero siempre se recibe en variables.

INDICADOR. No existe una definición oficial por parte de algún organismo nacional o internacional, sólo algunas referencias que los describen como: “Herramientas para clarificar y definir, de forma más precisa, objetivos e impactos. son medidas verificables de cambio oresultado, diseñadas para contar con un estándar contra el cual evaluar, estimar o demostrar el progreso, con respecto a metas establecidas, facilitan el reparto de insumos, produciendo
Productos y alcanzando objetivos.
Los indicadores son estadísticas, serie estadística o cualquier forma de indicación que nos facilita estudiar dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos con respecto a determinadosobjetivos y metas, así como evaluar programas específicos y determinar su impacto.


VARIABLE. Una variable es un elemento de una fórmula, proposición o algoritmo que puede adquirir o ser sustituido por un valor cualquiera (siempre dentro de su universo). Los valores que una variable es capaz de recibir, pueden estar definidos dentro de un rango, y/o estar limitados por razones o condicionesde pertenencia, al universo que les corresponde (en estos casos, el universo de la variable pasa a ser un subconjunto de un universo mayor, el que tendría sin las restricciones).
En muchos usos, lo contrario de una variable es una constante. También puede considerarse a las constantes como caso particular de variables, con un universo unitario (con un solo elemento), ya que sólo pueden tener unvalor, y no pueden modificarlo.

PECUARIO. En su sentido más amplio la pecuaria refiere a aquello propio del ganado o relativo a este. También, el término es empleado para referirse a la actividad económica de la ganadería. La ganadería, es junto a la agricultura, una actividad muy antigua que consiste en la crianza de animales para su posterior aprovechamiento económico.
- Adjetivoperteneciente o relativo al ganado ((vacas, caballos, ovejas, puercos o cabras) y otras especies de animales (abejas, aves y cultivo de peces y crustáceos) que se crían para consumo y comercialización de alimentos para consumo humano y producción de derivados para la industria alimenticia.













ESTRUCTURA ECONOMICA DE EL SALVADOR

Estructura económica
La economía de ElSalvador ha crecido considerablemente en los últimos años; en 2007 la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto fue de 4.7% superando el 4.2% del año anterior. Esto es el resultado del crecimiento de todas las actividades económicas y productivas en El Salvador.

La estructura salvadoreña es la de un país industrializado, siendo los sectores de industria, servicios y comercio los sectores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coyuntura economica salvadoreña
  • Estructura Economica
  • Estructura economica
  • Estructura economica
  • Estructura economica
  • Estructuras Economicas
  • Estructura Economica
  • estructura economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS