Estructura economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La reciente recesión económica larga en EEUU, fue una de las más severas desde la crisis de 1929, no solamente en cuanto a su profundidad, si no al número de países que tuvieron algún grado deafectación. Partir de entonces no se había observado una crisis con tal duración: el NBER (Nacional Bureu of Economic Research), oficina encargada en ese país de identificar la extensión y lacaracterísticas del ciclo económico, tanto el periodo de expansión como de contracción, concluye que la reciente duro 18 meses, desde Diciembre 2007 a junio de 2009.En este periodo, se perdieron más de 6 millones deempleos.

BBVA Research estima que EEUU tendrá una gradual y moderada recuperación, pero los riesgos son a baja. En cualquier caso, la creación de empleo seguirá siendo lenta. De hecho, al mes deseptiembre de 2010 el número de empleos totales en EEUU es inferior en poco más de 600 mil al que se tenía en el momento en el que oficialmente concluye la recesión e inicia la recuperación.

Enagosto de 2010 se cumplieron 15 meses de que concluyo oficialmente la recesión iniciada en diciembre de 2007.A la fecha no hay evidencia de que cuestione que la lenta senda de recuperación que pronosticaBBVA Research se puede acelerar. Si acaso los riesgos son mas la baja. Esta recuperación gradual se traslada con mayor dramatismo en la creación de empleo.

Los trabajadores de origen mexicanoalcanzaron en la presente crisis, las tasas de desempleo más altas que se tengan registros; cercanas al 13% tres puntos porcentuales por encima de la tasa general. Esto implico una destrucción de 600 milempleos para este grupo de población. Las tasas de desempleo han comenzado a descender en los meses recientes para este grupo de trabajadores, y a la fecha se ubican en 11%, que todavía es un nivelelevado y muy lejos de las tasas del 5% observada durante el periodo de expansión. De igual forma el empleo parece empezar a recuperarse. En el caso de los mexicanos, en empleo ha aumentado en 3%...
tracking img