Estructura Economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
IPN

ESCA TEPEPAN

ESTRUCTURA ECONMOMICA

2NV1

ANALISIS DE LECTURA

IXTEPAN VENTURA LIDIA GISELA

BRACAMONTES ESPINOZA JACOB FERNANDO

“FUNDAMENTOS Y DEBATE”

Fundamentos y debate,nos habla de una modernidad tecnológica, explicando su esencia positiva. Esta modernidad trae consigo la promesa de impulsar y alcanzar la superación definitiva de escasez, para poder lograr <reino de la libertad>.
Primeramente debemos mencionar que la escasez es un fenómeno, que proyecta un proceso objetivo y cuantitativo, que se manifiesta por la necesidad de un sujeto, llevándonos asíuna producción vital y esencial. Sin embargo esta escasez provoca una apatía y egoísmo con el fin de satisfacer solo la necesidad propia, provocando una propiedad privada, lo cual significa unarelación sujeto-sujeto, surgiendo así los monopolios.
Pero para poder neutralizar este tipo de problemas se debe neutralizar la escasez, y para lograr eso debemos determinar una estructura jerárquica, esdecir dominar no solo los productos, si no su funcionamiento y proceso productivo.
Para que de ahí, la modernidad bosqueja una segunda potencialidad basada en el ejercicio colectivo y orgánico de lalibertad, y así lograr una neutralización de escasez.
Para que la modernización permita potenciar la productividad, la tasa de plusvalor, y por lo tanto la tasa de ganancia, sin embargo esto provocaun periodo de crisis y depresión, y es en estos periodos es cuando, el capitalismo daña el campo tecnológico, llevando a la construcción de nuevos canales de acumulación retrayendo trabajadores.Pero el capitalismo de este siglo abuso de la destructividad del campo tecnológico, como una solución para la anticrisis para poder así enlentecer el crecimiento de la composición mecánica del capital,así como de la tasa internacional de ganancia. Con el único fin de estratégico de ampliar un periodo de prosperidad.
Sin embargo, se tomaron dos medidas, para la el conjunto real del capital sobre...
tracking img