Estructura empresa vestuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENNEG300
Teoría de la Organización y Empresa
Segundo Trabajo: Simulación de la empresa

Industria del Vestuario
Blue Concept

Nombres:
Valeria González
Karina Medrano
Fernanda Montecinos
Andrea Muñoz
Elena Valenzuela

Fecha de entrega:
Jueves, 21de Octubre de 2010
Índice

• Introducción Página 3
• Grupo de Trabajo Página 4
• Nuestra Empresa
· Misión Página 5
· Visión Página 5
· Estrategia Página 5
· Mercado donde opera Página 6
· Mercado Objetivo-Clientes Página 6
· Competidores Página 6
• Estructura básica de la empresa y sus determinantes
· EstructuraOrganizacional Página 6
· Análisis Estructura Organizacional Página 7
· Organigrama, tareas y funciones relevantes Página 7
• Procesos Organizacionales
· Procesos principales y de apoyo más relevantes para la empresa creada Página 8
· Procesos Centrales Página 8
· Procesos de Apoyo Página 9
· Relaciones entre la Estructura Organizacional y los procesospresentes Página 9
en la firma
• Conclusión Página 11
•Anexos Página 12
• Bibliografía Página 14

Introducción

Blue Concept es una empresa de vestuario exclusivo, inspirada en las necesidades y altas exigencias que hoy en día tienen las mujeres.
Nuestra empresa operará en Chile, en conjunto con multitiendas Paris en ciertos centros comercialesde Santiago, tales como Alto Las Condes, Parque Arauco, Portal La Dehesa ,además de otros puntos del país (Puerto varas, Concepción, Iquique, Viña del Mar), que fueron seleccionados en relación al cliente al cual enfocaremos nuestros productos.
¿Por qué Chile? Porque es un país con una administración estable, además de buenas expectativas de crecimiento económico, y con un alto número depotenciales clientes. En cuanto a la industria del vestuario en Chile, podemos señalar que tiene una fuerte competencia, sobre todo por la lucha de los bajos precios. Además la industria Chilena de vestuario tiene muy pocos representantes, teniendo por lo tanto una alta competencia extranjera.
Entonces ¿Cómo nos diferenciaremos? Blue Concept marcará la diferencia no por los bajos precios, sinoprincipalmente por su calidad y exclusividad en sus diseños. Para esto tendremos a diseñadores Chilenos (que por lo tanto conocen el gusto y las necesidades de las Chilenas) que trabajarán con las nuevas tendencias europeas para llegar a obtener una prenda exclusiva, cómoda y a la moda.
Blue Concept es una empresa pequeña, pero con altas expectativas de crecimiento. No tenemos necesidad de miles de,pero si necesitamos una estructura organizacional que nos ayude a sacar al máximo todas las competencias de nuestros empleados para poder de esta forma posicionarnos en la competitiva industria que hemos decidido entrar, y de esta forma poder expandirnos por Latinoamérica.
Más adelante en nuestro informe, les señalaremos cual será nuestra estructura, sus ventajas como también sus desventajas ypor último algunos procesos importantes para el desarrollo de Blue Concept.

Grupo de trabajo

En general nuestro grupo de trabajo funcionó bastante bien y la mayoría de las cosas resultaron según lo previsto. Logramos una gran sinergia al dividirnos las tareas sobretodo en el ámbito de la eficiencia, pudiendo terminar el trabajo sin mayores contratiempos.
En relación a los cambios de losintegrantes del grupo, las desvinculaciones no se debieron a razones personales, sino más bien a evaluaciones netas del resultado, donde la persona que fue despedida fue quien obtuvo notoriamente la peor calificación en su parte. Por el contrario, la persona a la que contratamos fue quien obtuvo la mejor calificación en su grupo de trabajo anterior y quién además dio una muy buena entrevista...
tracking img