estructura ensayo

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 1 de abril de 2016
Curso: Presupuesto
Docente: Maria Yenny Fajardo
Estructura para elaborar ensayo (texto argumentativo)

Elaborar un plan del ensayo argumentativo, sobre la importancia de los presupuestos en la planeación estratégica. Seguir la siguiente guía:

Es necesario tener en cuenta los cuestionamientos como referentes para este ensayo:

Por qué es importante el presupuesto en la planeación estratégica?Cuál es el papel del gerente financiero en el proceso de elaboración del presupuesto de una empresa?


COMPLETE EL SIGUIENTE CUADRO
DATOS GENERALES
Título del ensayo
La Importancia de los Presupuestos en la Planeación Estratégica
Nombre del estudiante
Tatiana Sanabria T.
Nombre del docente
María Yenny Fajardo
Breve descripción o resumen del trabajo Máximo dos párrafos en los que se describa eltrabajo que se ha llevado a cabo: objetivos, referencia al marco teórico y resultados
La planeación es la clave para una buena administración. Esto es necesario para las personas físicas, los negocios familiares, las macro y mini empresas y los organismos gubernamentales. Plantea que es un proceso mediante el cual una organización define su visión de largo plazo y las estrategias para alcanzarlasa partir del análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
El presupuesto controla y dirige a donde debe ir la empresa u organización, como llevar a cabo las diferentes tareas que se asignan y como llegar, sirve de parámetro para evaluar si se está tomando las mejores decisión y se están ejecutando bien o si por el contrario se debe corregir o ajustar y hacerlo a tiempo, enconclusión los presupuestos y la planeación son tan necesarios como saber hacia dónde vas y lo que iras hacer.

MARCO TEORICO:
“El presupuesto es la base de la planeación ya que en el se ve reflejada la información necesaria para el desarrollo futuro de la empresa” Maestrante López Arteaga Gabriela
Steiner (1983) la define como “el proceso de identificar y establecer los objetivos y metas de unaorganización”
Palabras claves: 4-5 palabras que resuman el contenido.
1. Presupuesto
2. Controla
3. Visión
4. Planeación
5. Organización


LECTURA CRÍTICA DE DIFERENTES DOCUMENTOS RELACIONADOS CON EL TEMA
Cuál es mi idea a defender en el ensayo (respecto al tema propuesto)
BREVEMENTE ¿Cuáles son los argumentos que me pueden ayudar a apoyar o defender mi idea?
A qué tipo de argumento correspondecada uno
(atendiendo a la propuesta de Vásquez (2007):
De autoridad, por analogía, usando ejemplos
Cuál es el documento, o texto o fragmento de autor, o estudio … que me puede apoyar o soportar este argumento y por consiguiente mi idea?
(los cito brevemente)
El presupuesto frente a la planeación estratégica están muy ligados puesto que antes de tomar y ejecutar una decisión se debe planear,elaborar y definir los programas proyectos aprovechando las capacidades y recursos de la organización que permita el seguimiento de cada una de las tareas afrontando las dificultades y amenazas, basados en los objetivos y en la visión a la que se pretende llegar en un tiempo determinado.
1
“Las empresas utilizan los presupuestos para enfrentar con anticipación los problemas operativos o financieros,de manera que los administradores puedan tomar pasos para evitar o solucionar sus problemas (liquidez, ingresos, costos, gastos). El presupuesto es una herramienta que ayuda a los administradores a planear y controlar las operaciones. Son procedimientos formales que resultan en planes de operación y financieros completos para periodos futuros.” JESUS ALBERTO VILLEGAS NARVAEZ
Atendiendo lapropuesta de JESUS ALBERTO VILLEGAS NARVAEZ , el tipo de argumento corresponde a analogía
http://presupuestositfip.blogspot.com.co/2012/07/importancia-y-planeacion-del.html

2
“De manera que el vínculo entre una y otro ocurre porque en el proceso presupuestario la asignación de recursos se vincula al despliegue de actuaciones que, a su vez, en la planificación estratégica se vinculan a la consecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Y Estructura
  • Estructura De Ensayos
  • Estructura De Ensayo
  • Estructura de ensayo
  • ESTRUCTURA DE UN ENSAYO
  • Estructura De Un Ensayo
  • estructura del ensayo
  • Ensayo Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS