Estructura financiera de las filiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA FINANCIERA DE LAS FILIALES:

La Estructura Financiera es un reporte que reestructura el Balance General para fines del análisis. Es decir es un ‘Balance Reestructurado’.
Sereestructura porque es para fines del Estado y el Estad no tiene los mismos requerimientos que la propia empresa.
Los sistemas financieros modernos han presenciado cambios dramáticos y de transformación anivel mundial como consecuencia del surgimiento de nuevos intermediarios, productos y servicios financieros, así como de la desregulación creciente que prevalece en muchos países; de tal forma que lasestructuras financieras han debido adaptarse a estos cambios. Ello ha permitido que los diferentes tipos de instituciones financieras: bancos, compañías aseguradoras, casas de bolsa y administradorasde fondos, compitan entre sí ofreciendo productos y servicios similares. Esta presión competitiva dio origen a conglomerados capaces de prestar una amplia gama de servicios, con el objeto deaprovechar las economías de escala y alcance y adaptar los "productos" a las necesidades de los clientes.
El surgimiento de la agrupación de diversas entidades, es una estrategia válida de negocios; sinembargo, dentro del mercado financiero existe cierta legislación que no se puede obviar, puesto que se opera con recursos del público. Esto ha resaltado ciertas anomalías en la práctica regulativa y desupervisión, de tal forma que los países han necesitado responder a estos aspectos, que son responsables de promover la estabilidad financiera, enfrentando un escenario con organizaciones máscomplejas y diversificadas.
Las filiales de las empresas transnacionales pueden utilizar dos fuentes de financiación, según sean de origen interno o externo a la empresa. Las fuentes internas provienen delos beneficios no distribuidos (autofinanciación) y de los fondos de amortización y otros similares. Las fuentes externas pueden proceder de los países de origen de la casa matriz de la empresa...
tracking img