Estructura financiera

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
INTRODUCIÓN A LA PLANIFICACIÓN Y EL DISEÑO PARTICIPATIVO

I

n t r o d u c c i ó n

a l

DISEÑO PA R T I C I PAT I V O

PRINCIPIOS POLÍTICOS DE CAMPAMENTOS DE PIONEROS
1 Principios y Lineamientos:

 Organización Autogestionaria  Planificación y Diseño Participativo  Producción Social  Aporte de Trabajo Familiar  Propiedad Colectiva
2 Valores Fundamentales:

 Apoyo Mutuo Respeto y Solidaridad  Participación y Liderazgo Colectivo

I

n t r o d u c c i ó n

a l

DISEÑO PA R T I C I PAT I V O

OBJETIVO DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO PARTICIPATIVO “Organizarnos para Comprender

Comprender para Proponer Proponer para Transformar”
EL PROYECTO DE VIDA EN COMUNIDAD :

La búsqueda integral del bienestar COLECTIVO
La calidad de vida en comunidad

Lasatisfacción de las necesidades humanas

I

n t r o d u c c i ó n

a l

DISEÑO PA R T I C I PAT I V O

¿Que es Diseño Participativo?
Es una herramienta de planificación popular y lucha, donde compartimos y debatimos, en común nuestro PROYECTO DE VIDA EN COMUNIDAD, ejerciendo el poder, de organizarnos a través de la participación, creando un espacio para el aprendizaje y la concientización encolectivo. En este proceso de construcción se reconoce la convivencia comunal, la familia, sus relaciones internas e inter-familiares, debatiendo las necesidades reales y no impuestas (Satisfacción humana vs satisfacción capitalista) generando el debate de las relaciones humanas, reconociendo las necesidades del otro, incluyendo a todos en el proceso (Familias, niños, discapacitados, adultos mayores,técnicos, etc.). Para el desarrollo del diseño participativo es necesario comprender nuestra realidad actual (caracterización y auto diagnóstico) para poder transformar nuestro hábitat de manera integral y apuntar al buen vivir en nuestro proyecto de vida en comunidad.

I

n t r o d u c c i ó n

a l

DISEÑO PA R T I C I PAT I V O

Planificación y Diseño participativo
1. Taller deCaracterización A. Familiar. Conocer la realidad de nuestras familias. B. Comunal. Conocer la realidad de nuestra comunidad en colectivo. C. Urbana. Conocer la realidad de nuestro entorno urbano. Taller de Auto diagnostico A. Familiar. Debatir la realidad de nuestras familias para definir la necesidad de cada grupo familiar. B. Comunal . Debatir la realidad de nuestra comunidad para definir nuestrasnecesidades colectivas y nuestras potencialidades. C. Urbana. Debatir la realidad de nuestro entorno para definir necesidades y potencialidades espaciales y urbanas de integración. Taller de Formulación plan comunal A. Familiar. Proponemos y transformamos nuestra realidad familiar (la vivienda). B. Comunal. Proponemos y transformamos nuestra realidad comunal y (Equipamientos y espacios colectivos).C. Urbana. Proponemos y transformamos la realidad de nuestro entorno para integrarnos con las comunidades cercanas. Taller de Planificación participativa A. Elementos de la planificación B. El ciclo comunal Organización para la ejecución de las obras Coordinación de las tareas Ejecución de las tareas Evaluación de las tareas ejecutadas

2.

3.

4.

I

n t r o d u c c i ó n

a lDISEÑO PA R T I C I PAT I V O

Auto diagnostico (2 meses)
Familiar. Debatir la realidad de nuestras familias para definir la necesidad
de cada grupo familiar. Objetivo:
Sincerar y debatir en colectivo (grupos de base y asamblea general) toda la información recabada en el proceso del censo, bajo los siguientes criterio:
•Presentación de los miembros familiares •Sinceración del grupo familiar•Definir la participación activa de cada sujeto del núcleo familiar •Presentación del vocero familiar •Sinceración del ingreso del núcleo familiar •Exposición de la necesidad familiar (espacio necesario)
Herramienta:

Debate sin limites de: TEMAS – PROPUESTAS - TIEMPO. Censo familiar (físico) consolidado

I

n t r o d u c c i ó n

a l

DISEÑO PA R T I C I PAT I V O

Auto diagnostico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURA FINANCIERA
  • Estructura Financiera
  • Estructura financiera
  • Estructura financiera
  • estructura financiera
  • ESTRUCTURA FINANCIERA
  • Estructura Financiera
  • Estructura Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS