Estructura Financiera

Páginas: 14 (3484 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
NUCLEO PROBLEMÁTICO DE ADMINISTRACION #2

PRESENTADO POR:
JUAN DAVID PEÑUELA FELIX

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA
ALBERTO SANTOFIMIO CAICEDO

2012

NUCLEO PROBLEMÁTICO DE ADMINISTRACION #2

PRESENTADO POR:
JUAN DAVID PEÑUELA FELIX

PRESENTADO A:
JASMINA GUITUIERES

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA
ALBERTO SANTOFIMIO CAICEDO

2012

INDICE
1) QUE ES EL SISTEMAFINANCIERO
2) QUE SON ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO
3) QUE SON ESTABLECIMIENTOS BANCARIOS
4) QUE SON CORPORACIONS FINANCIERAS COLOMBIANAS
5) CORPORACIONES DE AHORRO Y VIVIENDA
6) COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO COMERCIAL
7) COOPERATIVAS FINANCIERAS
8) ENTIDADES ASEGURADORAS
9) INTERMEDIARIOS DE SEGUROS
10) INTERMEDIARIOS DE REASEGUROS

SOLUCION

1) Sistema financiero
En un sentido general,el sistema financiero (sistema de finanzas) de un país está formado por el conjunto de instituciones, medios y mercados, cuyo fin primordial es canalizar el ahorro que generan los prestamistas o unidades de gasto con superávit, hacia los prestatarios o unidades de gasto con déficit. Esta labor de intermediación es llevada a cabo por las instituciones que componen el sistema financiero, y se considerabásica para realizar la transformación de los activos financieros, denominados primarios, emitidos por las unidades inversoras (con el fin de obtener fondos para aumentar sus activos reales), en activos financieros indirectos, más acordes con las preferencias de los ahorradores.
El sistema financiero comprende, tanto los instrumentos o activos financieros, comolas instituciones o intermediarios y los mercados financieros: los intermediarios compran y venden los activos en los mercados financieros.
2) QUE SON ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO
Los establecimientos de crédito comprenden las siguientes clases de instituciones financieras: establecimientos bancarios, corporaciones financieras, corporaciones de ahorro y vivienda y compañías de financiamiento comercial.  
 
Se consideranestablecimientos de crédito las instituciones financieras cuya función principal consista en captar en moneda legal recursos del público en depósitos, a la vista o a término, para colocarlos nuevamente a través de préstamos, descuentos, anticipos u otras operaciones activas de crédito.

3) QUE SON ESTABLECIMIENTOS BANCARIOS

El Estatuto Orgánico del Sistema Financiero define como establecimientosbancarios a las instituciones financieras que tienen por función principal la captación de recursos en cuenta corriente bancaria, así como también la captación de otros depósitos a la vista o a término, con objeto primordial de realizar operaciones activas de crédito.
Los establecimientos bancarios pueden establecer y mantener las siguientes secciones, previa autorización del superbancario, conlos derechos y facultades concedidos en el estatuto orgánico:
- Sección bancaria, para la ejecución de negocios bancarios y comerciales.
- Sección de ahorros, para recibir, reconociendo intereses, depósitos a la vista o a término, con sujeción a lo previsto en el estatuto, en el Código de Comercio y en las reglamentaciones que con carácter general dicte el gobierno nacional, y
- La seccióncomercial de un banco hipotecario es aquella que hace el negocio de recibir fondos de otros en depósito general y de usar estos junto con su propio capital, para prestarlos y para comprar o descontar pagares, giros o letras de cambio.
Ancos para expedir cartas de crédito, a partir de la fecha que se les autoriza para pagar cartas de crédito stand by

4) QUE SON CORPORACIONS FINANCIERASCOLOMBIANAS
Son Corporaciones Financieras aquellas corporaciones que tienen por función principal la captación de recursos a término por medio de depósitos o de instrumentos de deudas de plazo, con el fin de realizar operaciones activas de crédito y efectuar inversiones.
CORPORACIONES FINANCIERAS DE COLOMBIA

-CORFICOLOMBIANA. S.A
-CORPORACION FINANCIERA DEOCCIDENTE
-BANCAMIA.
-CONFINSURA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURA FINANCIERA
  • Estructura Financiera
  • Estructura financiera
  • Estructura financiera
  • estructura financiera
  • ESTRUCTURA FINANCIERA
  • Estructura Financiera
  • Estructura Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS