Estructura Financiera

Páginas: 19 (4656 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Información sobre las preguntas del tema 2
Definición de Estructura de Financiamiento
http://www.monografias.com/trabajos69/fundamentos-teoricos-conceptuales-estructura-financiamiento/fundamentos-teoricos-conceptuales-estructura-financiamiento2.shtml
A toda estrategia productiva le corresponde una estrategia financiera, la cual se traduce en el empleo de fuentes de financiación concretas. Eneste sentido (Aguirre, 1992)[1] define la estructura de financiación como: "la consecución del dinero necesario para el financiamiento de la empresa y quien ha de facilitarla"; o dicho de otro modo, es la obtención de recursos o medios de pago, que se destinan a la adquisición de los bienes de capital que la empresa necesita para el cumplimiento de sus fines.
(Weston y Copeland, 1995) definen laestructura de financiamiento como la forma en la cual se financian los activos de una empresa. La estructura financiera está representada por el lado derecho del balance general, incluyendo las deudas a corto plazo y las deudas a largo plazo, así como el capital del dueño o accionistas.
Para expertos como (Damodaran, 1999) y (Mascareñas, 2004), la estructura financiera debe contener todas lasdeudas que impliquen el pago de intereses, sin importar el plazo de vencimiento de las mismas, en otras palabras "es la combinación de todas las fuentes financieras de la empresa, sea cual sea su plazo o vencimiento". Sin embargo, hay autores que consideran relevante darle más importancia a la estructura de los recursos que financian las operaciones al largo plazo.

Concepto ClasificaciónCaracterísticas Estructura Financiera
http://www.mitecnologico.com/Main/ConceptoClasificacionCaracteristicasEstructuraFinanciera
LA ESTRUCTURA FINANCIERA
La estructura financiera es la forma en que se financian los activos de una empresa.
“Cada uno de los componentes de la estructura patrimonial: Activo = Pasivo + Patrimonio Neto, tiene su costo, que está relacionado con el riesgo: “La deuda es menosriesgosa que el Capital, porque los pagos de intereses son una obligación contractual y porque en caso de quiebra los tenedores de la deuda tendrán un derecho prioritario sobre los activos de la empresa. Los dividendos, la retribución de capital son derechos residuales sobre los flujos de efectivo de la compañía, por lo tanto son más riesgosos que una deuda.
CLASIFICACION
Activo
Clientes, Caja,Bancos, Efectos a cobrar, Maquinaria, Mobiliario, Edificios, Vehículos
Pasivo
Capital, efectos a pagar, Reservas, Remanente, Fondo social, Hacienda acreed., Proveedores, acreedores
Ingresos
Ventas,Ingresos extra.,Intereses,Ingr.Financieros,Descuent.compras,Prest.servicios,Subvenciones,Comisiones
Gastos
Compras, gastos extraord., Alquileres, Salarios Amortizaciones, Tributos, SuministrosPublicidad

Concepto de Costo de Capital
http://definicion.de/costo-de-capital/

El costo de capital es el rendimiento requerido sobre los distintos tipos de financiamiento. Este costo puede ser explícito o implícito y ser expresado como el costo de oportunidad para una alternativa equivalente de inversión.

La determinación del costo de capital implica la necesidadde estimar el riesgo delemprendimiento, analizando los componentes que conformarán el capital (como laemisión de acciones o la deuda). Existen distintas formas de calcular el costo de capital, que dependen de las variables utilizadas por el analista.

En otras palabras, el costo de capital supone la retribución que recibirán los inversores por aportar fondos a laempresa, es decir, el pago que obtendrán los accionistas y losacreedores. En el caso de los accionistas, recibirán dividendos  por acción, mientras que los acreedores se beneficiarán con intereses por el monto desembolsado (por ejemplo, aportan 10.000 dólares y reciben 12.000, lo que supone un interés de 2.000 dólares por su aporte).

La evaluación del costo de capital informa respecto al precio que la empresa paga por utilizar el capital. Dicho costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURA FINANCIERA
  • Estructura Financiera
  • Estructura financiera
  • Estructura financiera
  • estructura financiera
  • ESTRUCTURA FINANCIERA
  • Estructura Financiera
  • Estructura Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS