Estructura fsh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DE LA HORMONA ESTIMULANTE DEL FOLÍCULO

La FSH es una glicoproteína compuesta por dos unidades monoméricas de proteína enlazada a una molécula de azúcar. Su estructura es similar a lade la hormona luteinizante (LH), la hormona estimulate de la tiro

FUNCIONES DE LA HORMONA ESTIMULANTE DEL FOLÍCULO

Tanto en hombres como en mujeres, la FSH estimula la maduración de las célulasgerminales.

EN MUJERES
La FSH estimula el crecimiento y el reclutamiento de los folículos ováricos inmaduros en el ovario, afectando específicamente a las células granulosas. Cuando losfolículos maduran, uno de ellos se convierte en dominante. Eso libera inhibina y estradiol, y ambos compuestos disminuyen la producción de FSH mediante la inhibición de la producción de hormona liberadora degonadotropina (GnRH) en el hipotálamo.

EN HOMBRES

La FSH aumenta la producción de proteínas de unión a los andrógenos mediante la células de Sertoli de los testículos, y esto es esencial parala espermatogénesis. Induce a las células de Sertoli para que secreten inhibina, y estimula la formación de uniones estrechas Sertoli-Sertoli (zonula occludens).

GENÉTICA DE LA HORMONA ESTIMULANTEDEL FOLÍCULO

El gen de la subunidad alfa de la FSH se encuentra en el cromosoma 6p21.1-23. Se expresa en diferentes tipos de células. El gen de la subunidad beta se encuentra en el cromosoma11p13, y se expresa en las células gonadotropas de la pituitaria, controlada por la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH), inhibida por la inhibina y potenciada por la activina.

Al igual quesucede en la LH, la liberación de FSH en la glándula pituitaria está controlada por pulsos de hormona liberadora de gonadotropina (GnRH). Estos pulsos, a su vez, están sujetos a la retroalimentación deestrógeno desde las gónadas.

Las enfermedades asociadas a la FSH son las mismas que las asociadas a la LH (ver el apartado de enfermedades asociacas a la hormona luteinizante). ides (TSH) y la...
tracking img