Estructura funcional del Aparato Excretor, Circulatorio y Respiratorio

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
SISTEMA EXCRETOR
Estructura funcional:
El sistema excretor es la unión de varios órganos y glándulas que permiten eliminar los desechos de nuestro organismo. Para poder llegar hasta los riñonesque son los órganos encargados de sustraer los desechos o sustancias innecesarias, es necesario un proceso llamado nutrición, en el cual es necesario para adquirir energía. Los nutrientes se vandirecto a la sangre, la cual realiza el intercambio gaseoso por medio de los pulmones.

Los desechos son llevados por las venas hasta los riñones, los cuales se encargan de realizar la orina, con ayuda delas nefronas pulmonares.
Después de realizar la orina, la sangre en buen estado es comprimida en los nefronas en su parte superior, las cuales transportan la sangre en buen estado por medio de laarteria renal de nuevo al corazón para oxigenarla.
El sistema excretor está formado por el aparato urinario, los pulmones y la piel. El aparato unitario lo forman los riñones y las vías urinarias.
Alsistema excretor debe añadirse el intestino grueso o colon, que acumula desechos en forma de heces para ser excretadas por el ano.

SISTEMA CIRCULATORIO
Estructura funcional:
El aparatocirculatorio sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos que se han de eliminar después por los riñones, pulmones, etc. De toda esta labor se encarga la sangre,que está circulando constantemente.
El sistema circulatorio se inicia en el ventrículo derecho del corazón este la bombea a los pulmones por medio de las arterias pulmonares y esta regresa a laaurícula izquierda por medio de las venas pulmonares, que debería ser arterias por que lleva sangre oxigenada y la manda al ventrículo izquierdo y este la impulsa a la otras arterias por medio de la aorta.SISTEMA RESPIRATORIO
Estructura funcional:

El sistema respiratorio es el encargado, en el organismo humano, de la
respiración. La respiración es un proceso complejo que puede dividirse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas aparato circulatorio, respiratorio y excretor
  • El aparato respiratorio,circulatorio,excretor y digestivo
  • Aparato respiratorio y aparato circulatorio
  • El Aparato Circulatorio Y Excretor
  • Aparato Digestivo Circulatorio Y Respiratorio
  • aparato circulatorio, digestivo y respiratorio.
  • Aparatos Respiratorio Y Circulatorio
  • El Aparato Respiratorio Y Circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS