Estructura funcional

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2009
Estructura funcional
En una estructura funcional, las actividades se reúnen por funciones comunes desde….hasta la cima de la organización. Todos los ingenieros se localizan en el departamento deingeniería y el vicepresidente de ingeniería es responsable de las actividades de esta clase.
Características
Los objetivos de la organización se refieren a la eficiencia interna y a la especializacióntécnica.
El tamaño va de pequeño a mediano. Cada una de estas características se asocia con poca necesidad de coordinación horizontal. El …. Estable, la tecnología rutinaria, la eficiencia interna y eltamaño pequeño significan que la jerarquía vertical puede controlar y coordinar la organización. La planeación y presupuestacion es por función y refleja el costo de los recursos utilizados en cadadepartamento. La auditoria formal y la influencia están a mando de los altos ejecutivos de los departamentos funcionales.
Ventajas
Una ventaja de la estructura funcional es que promueve la economía deescala dentro de la funciones. La economía de escala significa que todos los empleados se localizan en el mismo lugar y pueden compartir las instalaciones.
La estructura funcional también promueve undesarrollo profundo de las habilidades de los empleados. Estos se ven expuestos a una amplia variedad de actividades funcionales dentro de su departamento.
La estructura funcional es la mejor para lasorganizaciones pequeñas a medianas, cuando producen uno o unos cuantos productos.
Debilidades
La debilidad principal de la estructura funcional es una respuesta lenta a los cambios ambientales querequieren coordinación de los departamentos. Si el entorno cambia o la tecnología no es rutinaria e interdependiente, la jerarquía vertical se sobrecarga, las decisiones pendientes se apilan y los altosejecutivos no reaccionan con suficiente rapidez.
Otras desventajas de la estructura funcional son que la innovación es lenta a causa de una mala coordinación y cada empleado tiene una visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura funcional
  • estructuras funcionales
  • Estructura funcionalismo
  • La estructura Funcional Vs la estructura por procesos
  • Estructura funcional VS Estructura por procesos
  • Desarrollo De Estructuras Funcionales
  • Estructura Fisiologica Y Funcional De La Célulaa
  • Estructura Lineal Y Funcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS