Estructura funcionalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociología de la educación
La Sociología es la manera en que un ser humano se integra a la sociedad, la Educación es el conjunto de los conocimientos y los métodos para ayudar al individuo adesarrollar sus habilidades aptitudes. Dentro de una sociedad van a existir diferentes creencias, culturas, valores, rutinas, maneras de pensar, normas morales y sociales donde el ser humano tienen que tenerla capacidad para desenvolverse dentro de ellas.
Bien así podríamos decir que la Sociología de la Educación es una disciplina educativa en una dimensión social.
Esta disciplina se da desde lainfancia ya que allí forman los cimientos de la personalidad del individuo donde se da la imitación de las conductas y se integran al primer ambiente social en donde se empieza a desenvolver el niño que esla familia. Para darle paso al siguiente nivel que es donde se encuentra la adolescencia donde ya se tienen roles, valores normas y se empieza a relacionar más en otros medios sociales.
La sociologíade la Educación tiene 4 influencias llamadas microsistemas que en conjunto forman un macro sistema los cuales son:
* Escuela (Institución Educativa).- es la nos va a aportar los conocimientos; deuna manera FORMAL.
* Política (Gobierno).- conforme vayan siendo las decisiones que tomen esto podría beneficiar o perjudicar a la sociedad.
* Familia (Sociedad).- esta será el apoyo más cercanode la escuela ya que ambas aportaran los conocimientos pero esta lo hará de una manera No Formal.
* Religión (Iglesia).-en ella podremos recibir la influencia moral y espiritual.
Conforme lasociedad (Sociología) se vaya transformando o cambiando el ser humano tiene que saber lo que le ve a servir y tomar las cosas positivas y valiosas para poder salir adelante en la vida de la mejor maneraposible. Así que yo creo que esta disciplina es descriptiva y explicativa ya que trata de dar él porque de todo lo que puede favorecer o dañar al ser humano en su desarrollo, en donde se requiere de...
tracking img