Estructura genérica de un horno y sus tipos

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014

ESTRUCTURA GENERICA DE UN HORNO

Un horno es un dispositivo que genera calor y que lo mantiene dentro de un compartimento cerrado. Se utiliza tanto en la cocina para cocinar, calentar o secar alimentos, como en la industria. La energía calorífica utilizada para alimentar un horno puede obtenerse directamente por combustión (leña, gas u otro combustible), radiación (luz solar), oindirectamente por medio de electricidad (horno eléctrico).








HORNO DE CRISOL
Este tipo es el más sencillo de los hornos y todavía se encuentran en algunas pequeñas fundiciones que trabajan aleaciones de metales no férreos. En las fundiciones que trabajan con hierro fundido pueden tener emplea para coladas pequeñas y urgentes. No se emplea para el acero, a pesar de que es un hecho cierto quelos mejores aceros ingleses del siglo pasada eran obtenidas en baterías de este tipo de hornos. Están constituidas de un crisol de grafito apoyado sobre ladrillos refractarios y rodeados por todas partes de coque partido que se enciende, alcanza la incandescencia por la inyección de aire. El crisol alcanza de este modo temperaturas más elevadas y la carga metálica que contiene se funde sin entraren contacto con los gases de combustión.

El elemento más importante es el crisol, compuesto de grafito con la adición eventual de un carburante, mezclado con aglutinantes adecuados, por ejemplo arcilla o alquitrán. Los crisoles se construyen con estampas de acero sobre la que es fuertemente prensado el material de aquellos. Se acaban en el torno, y después de secados se introducen en cajones dematerial refractario y se someten a acción en hornos adecuados a temperaturas elevadas.
Horno de Crisol Estacionario
En este caso el crisol permanece fijo y el metal fundido se saca del recipiente mediante una cuchara para posteriormente llevarlo a los moldes.
Horno de Crisol Basculante
El dispositivo entero se puede inclinar para vaciar la carga, se usan para metales no ferrosos como elbronce, el latón y las aleaciones de zinc y de aluminio.

HORNO DE REVERBERO
El horno de reverbero es un tipo de horno generalmente rectangular, cubierto por una bóveda de ladrillo refractario y con chimenea, que refleja (o reverbera) el calor producido en un sitio independiente del hogar donde se hace la lumbre. Es utilizado para realizar la fusión del concentrado de cobre y separar la escoria.Horno usado para la fundición de mineral y el refinado o la fusión de metales, y en el cual el combustible no está en contacto directo con el contenido, sino que lo calienta por medio de una llama insuflada sobre él desde otra cámara.

Tales hornos se usan en la producción de cobre, estaño y níquel, en la producción de ciertos hormigones y cementos y en el reciclado del aluminio. En la fabricacióndel acero, este proceso (ahora en gran parte obsoleto) se llama proceso del horno Siemens-Martin. El calor pasa sobre el hogar del horno y luego se irradia (reverbera) sobre el contenido. El techo del horno es abovedado, con su punto más alto encima de la caja de fuego y tiene una pendiente en dirección de un puente de conductos de humo que desvía la llama de modo que reverbere.
Es un horno, enel cual se acumula chatarra en el fondo, la cual por los gases calientes y la irradiación de calor se funde.
Horno de Reverbero Estacionario
El horno de reverbero estacionario una vez fundido el material, se abre una puerta inferior por la cual el material sale por efecto de la gravedad.
Horno de Reverbero Semi Basculante
Cuando el material ha sido fundido este horno da la posibilidad de sergirado cierto ángulo para que el material salga.

HORNO DE CUBILOTE
Los colados de hierro, se hacen volviendo a fundir chatarra junto con arrabio, en un horno llamado cubilote. La construcción de este horno es simple, de operación económica y funde hierro continuamente con un mínimo de mantenimiento. De vez en cuando el metal se funde con el combustible, algunos elementos se aprovechan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Hornos
  • tipos de hornos (:
  • Tipos de hornos
  • Tipos De Hornos
  • Tipos de Hornos
  • Estructura de los generos
  • Tipos de generaciones
  • Tipos de generaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS