Estructura, Historia Y Unicidad De La Ciencia

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Estructura, historia y unidad de la ciencia. Gonzales R.
El autor menciona “Toda verdad comienza siendo un posible error y a su vez, todo error hipotético puede en algún momento transformarse enverdad” entonces ¿Cómo saber que la verdad no es un error? Y al contario ¿Cómo saber que un error no es una verdad?
En el texto, Gonzales menciona esta cita “El anhelo de verdad, no se sacia nunca pordos razones: porque el hombre no se completa a si mismo definitivamente, y porque el ser que debe concebir siempre “da de sí” Y entonces la tarea científica prosigue sin cesar” ¿El ser humano está“condenado” entonces a una vida llena de preguntas?
Comentario.
La ciencia es el conjunto de disciplinas que ayudan al hombre a conseguir la verdad, considero importante esta lectura dado que menciona ytrata temas de suma importancia sobre la naturaleza del ser humano.
Bien así, la naturaleza del ser humano es el saber, y en cuanto a saber, mientras más sabe, más preguntas se hace, con lo que deseasaber más, jamás se sentirá satisfecho el ser humano con lo que sabe, siempre buscara más y el más allá de las cosas, no se conformara con una simple respuesta, si no buscara más y más respuestaspara sus preguntas.
Así también las verdades y las mismas ciencias van cambiando, se van modificando dependiendo los tiempos, y como bien es mencionado en el texto, “Toda verdad, comienza siendo unposible error” un ejemplo de esto es sobre el anterior conocimiento de que la tierra era plana, alguien dijo que la tierra era redonda y en ese entonces esa afirmación que ahora es considerada la verdad,fue tomada como un error, lo falso en ese entonces.
El conocimiento se va reformulando, y considero que es según las necesidades espacio-temporales de la sociedad, por esto, no es posible que siemprese tengan los mismos conocimientos, siempre van evolucionando, o como el autor menciona mutando. Así pues podemos percatarnos de que el ser humano siempre va a modificar el conocimiento según lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo Sobre Terremotos Y Sismos(La Historia Del Unico Terremoto Que La Ciencia Ha Podido Predecir)
  • Estructura de la ciencia
  • Estructura de la ciencia
  • La fisica comoo unica ciencia
  • Estructura de la Ciencia
  • estructura de la ciencia
  • Lugares únicos por su belleza e historia
  • Adichie y el peligto de una única historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS