Estructura horizontal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una organización con estructura horizontal, lo principal no es “quién manda”, sino “cuál es el objetivo de esta organización”, por lo que independientemente de la persona quecoordina las tareas, todos los integrantes de la empresa pueden aportar sus ideas, conocimientos y colaborar para conseguir metas en común.

Entre las ventajas de la estructurahorizontal está el poder aprovechar el potencial de todos los integrantes de una mejor manera, pues, al estar más en contacto con los altos mandos de la empresa, la comunicaciónresulta más fluida.

Todos pueden tener algo que aportar a la resolución de problemas de la empresa: los trabajadores con mayor antigüedad conocen el sistema y pueden detectar dondese encuentran algunas de las fallas de la operación con facilidad, mientras que los asalariados de nuevo ingreso aportan una visión fresca, que contribuya a crear solucionescreativas de problemas antiguos.

La estructura horizontal permite que los altos mandos se enteren con mayor rapidez de los problemas originados en los niveles jerárquicos menores y sepuedan resolver con mayor prontitud las inquietudes de los trabajadores, por lo que las repercusiones a largo plazo son también menos significativas.

Una estructura horizontalpromueve un clima de trabajo más amigable y la confianza de que todos en la empresa tienen derechos y obligaciones similares, pese a lo específico de cada área, además de promoverel respeto y el conocimiento de las tareas de los demás.

En una empresa que trabaje con este esquema organizativo, hay más posibilidades de establecer esquemas multitareas, porlo que, en caso de que el personal de un área falte o no tenga tiempo de realizar una labor específica, los asalariados de otro departamento pueden asumir esta responsabilidad.
tracking img