Estructura Ideologica

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Estructura Ideológica.
Para Marx, la ideología era, El sistema de ideas y representaciones que domina el espíritu del hombre o un grupo social. Es de suma importancia saber que para que las cosascambien uno debe cambiar, es decir, no juzgar las ideas de otros porque se piense distinto, si no tratar de unir las distintas ideas que se tengan, para de esa forma unificarlas y crear una sola ideaque estructuralmente tenga buenas bases y sea solida para fomentar una buena sociedad.

Existen otras teorías en relación a la ideología en donde además de Marx, podemos integrar a Louis Althusser,quien representa la ideología en la forma de instituciones del Estado que actúan sobre lo escolar, familiar, religioso, jurídico, político, social, información, cultural, entre otros, en donde laideología es determinante, ya que esta permite transformar individuos fijos en sujetos, es decir, una habitante en un ciudadano, lo cual para muchos es lo mismo en teoría, pero para el día a día es muydistinto y es notable la diferencia.


Estructura Política.
Se dice que la realidad política presenta dos fases, estructural o estructura política y la dinámica. La política, como sistema derelaciones humanas de mando-obediencia, implica una estructura (conjunto de partes relacionadas entre sí y con su ambiente) con tendencia a expresarse en instituciones, con vocación de orden y estabilidad.Se trata de sistemas de cargos o roles diferenciados y jerarquizados, que diferencian y jerarquizan a sus ocupantes respecto del resto de la gente y también entre sí. En el interior y en el entorno deesa estructura, que tiene rango jurídico, se desarrolla la fase dinámica de la política, que es la vida y la acción de los hombres que encarnan esos cargos o roles en un momento dado, o se relacionande diversos modos con ellos.

El Estado.
Es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política y dominadora de un espacio geográfico determinado, formada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Ideologica
  • INTRODUCCION A LA ESTRUCTURA IDEOLOGICA
  • Estructuras Ideologicas Del Discurso Reseña
  • Estructura Ideológica
  • La Estructura Ideologica
  • Estructura Ideologica
  • Conflictos de estructura ideológica
  • Genesis y estructuras ideologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS