estructura informe

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Estructura de informe de práctica...
















ESTRUCTURA DEL INFORME DE PRÁCTICA






INTRODUCCIÓN


El informe práctica es un documento que da cuenta de las actividades implicadas en la práctica del alumno. A través de él, se evidencia no solo una información sobre una determinada actividad laboral del estudiante sino también la madurez alcanzada por él, sumodo de enfrentar técnicamente los problemas de su especialidad en el terreno laboral, la preocupación por presentar un documento bien redactado y diagramado, esto es, su preocupación por comunicar bien a través de la lengua escrita.

Por lo anterior, el siguiente documento presenta un modelo que le servirá de guía para la elaboración del informe de práctica. Cada una de las partes está seguidade ejemplos que ilustran y sirven de modelos textuales de referencia.

Estamos conscientes de que, en cuanto a su estructura, no existe un solo formato, pero sí hay elementos que se repiten en las distintas especialidades y son los que se muestran aquí con la idea de que este documento pueda servir de herramienta pedagógica aclaratoria sobre este tipo de informe.




1. LA PORTADACorresponde a la tapa del informe y contempla tanto el nombre del documento (título) como los datos de la institución (logo), asignatura, nombre del profesor, nombre del alumno, carrera, empresa y fecha de entrega.

Esta portada debe ser en cartulina azul con letras doradas y mica transparente.

Diagrama:




2. EL ÍNDICE


El Índice o Tabla de contenidos es la sección del informe querepresenta los títulos y subtítulos, secciones y subsecciones general del documento, y sirve de referencia general para observar su contenido.

EJEMPLO:



3. LA INTRODUCCIÓN (MÁX. 2 HOJAS)


La construcción de una Introducción implica considerar un formato que presente de modo adecuado, esto es, preciso y elegante el contenido del informe.

Presentamos a continuación un ejemplo para quepuedas considerarlo como modelo cuando elabores tu propio informe escrito.




1. INTRODUCCIÓN

La empresa X ubicada en […] y cuyo rubro […]. Para su producción eficiente se ha dividido en tareas. Pare ello, el Departamento de Técnico de Informática está encargado de […]. En este contexto, la labor del alumno en práctica se ha centrado en […].

Antecedentes
- Datos de la empresa (nombre,dirección, teléfono, rubro)
- Departamento o área en la que se desarrolló la práctica.
- Persona(s) que supervisaron su trabajo (nombre, cargo)
- Periodo de la práctica
- Horario y días laborales

El siguiente documento, persigue como finalidad dar cuenta la dicha labor. Ello ha permitido mejorar […]. A la par ha permitido demostrar los conocimientos teórico-prácticos asimilados en Duoc UC.La experiencia ganada ha permitido al autor de este informe […].

Por la naturaleza del problema abordado, se ha procedido […].


Finalmente el trabajo se encuentra divido en 1. Descripción de la empresa, 2. Descripción del área donde trabajó; funciones y estructuras. 3. Descripción del trabajo realizado (objetivos, desarrollo, dificultades, logros). 4. Recomendaciones para futurasmejoras de los procesos en los que estuvo involucrado el alumno. 5. Conclusiones de la actividad y RECOMENDACIONES ACADEMICAS 6. Bibliografía (técnica) y 7. Anexo.









4. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA (MAX 2 HOJAS)


Se sugiere la siguiente estructura pensada en cómo la labor del alumno en práctica se inserta dentro de los requerimientos de la empresa. La idea es que paralelamente asu labor el alumno vaya generando una visión que le permita conocer su rol en la marcha general de la institución.

Descripción de la empresa
Nombre de la organización (empresa, institución, fundación, etc)
Tipo de organización
Pública
Privada
Tamaño de la organización
Pequeña: 30 funcionarios o menos
Mediana: entre 31 y 99 funcionarios
Grande: 100 funcionarios o más
Indique el giro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de informe
  • estructura de un informe
  • estructura informe
  • estructura de un informe
  • Estructura De Un Informe
  • estructura de informe
  • Estructura de un informe
  • estructura informe de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS