Estructura interna de el retrato de dorian gray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia o argumento (historia principal): Dorian Gray es retratado por un pintor de la época llamado Basilio Hallward quien esta enamorado de su bellezay le presenta a su amigo Lord Henry wottonquien con su profunda y mundana visión del mundo cambia la vida de Dorian Gray , tiempo después de que Basilio termana el retrato Dorai se da cuenta que el retrato esta maldito ya que es el retrato queenvejece y no El.

Situación inicial: Basilio Hallward pasea por su jardín con su amigo Lord Henry Wotton a quien le confiesa su idolatría por Dorian Gray. Dorian Gray conoce a Lord Henry conquien platica mientras modela ya Basilio no acostumbraba a platicar mientras pintaba.
Al terminar la platica Dorian Gray queda interesado en los ideales de Lord Henry, quien mas adelante cambia a Dorianen todos los sentidos.

Ruptura del equilibrio (Clímax): Dorian se enamora de la hermosa Sibila vane a quien conoce una noche tras explorar la ciudad entra a un teatro de mala muerte y es ahí dondequeda enamorado no de Sibila vane y de su actuación, una noche invita a sus 2 amigos Lord Henry y Basilio Hallward a conocer a su amada y a admirar su talento, pero para desgracia de Dorian laactuación de Sibila es espantosa asi que Henry y Basilio deciden retirarse dejando solo a Dorian. Después de terminar la actuación Dorian se dirigió a el camerino de Sibila para declararle su desamor con talcrueldad que la joven adolecente Se suicida esa noche. Al llegar Dorian a su casa con el corazón dolido por la gran desilusión, cuando descuidadamente mira su hermoso retrato y ve en el una marca delíneas de sufrimiento y crueldad, es así que se da cuenta que en vez de envejecer el envejece su retrato.

Desenlace: Basilio Hallward le pide a Dorian su retrato para exhibirlo en una exposición a loque Dorian se niega porque no quería mostrar el horrendo cuadro. Pero ya viendo la persistencia le enseña a Hallward su retrato al verlo Hallward casi se desmalla, despues que Hallward observa el...
tracking img