Estructura interna de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DEL 5º BIMESTRE
Las manifestaciones de la estructura interna de la materia:
Luz: es la clase de energía electromagnética radiante que puede ser percibida por el ojo humano. En un sentido más amplio, el término luz incluye el rango entero de radiación conocido como el espectro electromagnético.
Electricidad: cuyo significado es ámbar) es un fenómeno físico cuyo origen son lascargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros[1] [2] [3] [4] , en otras palabras es el flujo de electrones.
Magnetismo: es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmentecomo el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes.
2._ El modelo de partículas surge a partir de Demócrito establece que el átomo es la minina partícula de la materia, dos mil años después John Dalton retoma la idea del átomo, ¿Qué establece J.D. en su modelo?
1. La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no sepueden destruir.
2. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen su propio peso y cualidades propias. Los átomos de los diferentes elementos tienen pesos diferentes.
3. Los átomos permanecen sin división, aún cuando se combinen en las reacciones químicas.
4. Los átomos, al combinarse para formar compuestos guardan relaciones simples.
5. Los átomos de elementos diferentesse pueden combinar en proporciones distintas y formar más de un compuesto.
6. Los compuestos químicos se forman al unirse átomos de dos o más elementos distintos
3._ Biografía de John Dalton:
6 de septiembre de 1766 - Mánchester, 27 de julio de 1844), fue un naturalista, químico y matemático, meteorólogo británico. Nació en 1766 en el seno de una familia pobre de tejedores devotos. Con 12años, en 1778, comenzó a impartir enseñanza elemental en Cumberland, 7 años más tarde se hizo director de la misma y a partir de 1780 lo hizo en Kendal durante 12 años más.
En 1792, a la edad de 26 años se trasladó a Mánchester, donde impartió matemática y filosofía natural en el New College.
En 1793 inició estudios sobre meteorología, recopilando a lo largo de su vida más de 200.000anotaciones,[1] y ese mismo año publicó Observaciones y Ensayos de Meteorología. En sus estudios sobre la meteorología desarrolló varios instrumentos de medición y propuso por primera vez que el origen de la lluvia se encuentra en el descenso de la temperatura. En este ámbito estudió también las auroras boreales, y determinó que éstas están relacionadas con el magnetismo de la Tierra.[2]
4._ Dibuja o pega elrecorte del modelo atomico de J.J.Thomso
5._ ¿Cómo se llama el modelo atomico de Thomson?
6._ ¿Qué establece el modelo atomico de J.J Thomson?
Antes de la propuesta de Rutherford, los físicos aceptaban que las cargas eléctricas en el átomo tenían una distribución más o menos uniforme. Rutherford trató de ver como era la dispersión de partículas alfa por parte de los átomos de una láminade oro muy delgada. Los ángulos deflactados por las partículas supuestamente aportarían información sobre como era la distribución de carga en los átomos. En concreto, era de esperar que si las cargas estaban distribuidas acordemente al modelo de Thomson la mayoría de las partículas atravesarían la delgada lámina sufriendo sólo ligerísimas deflacciones en su trayectoria aproximadamente recta.Aunque esto era cierto para la mayoría de partículas alfa, un número importante de estas sufrían deflexiones de cerca de 180º, es decir, prácticamente salían rebotadas en dirección opuesta a la incidente.
Rutherford apreció que esta fracción de partículas rebotadas en dirección opuesta podía ser explicada si se asumía que existían fuertes concentraciones de cargas positivas en el átomo. La mecánica...
tracking img