Estructura interna de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA INTERNA DE LA TIERRA

Nuestro planeta, como todos los demás planetas terrestres está dividido en capas las cuales son: una corteza externa de silicatos solidificados, un manto viscoso yun núcleo, formado por otras dos capas, una externa semisólida mucho más fluida que el manto y una interna solida, además muchas de las rocas que hoy pisamos en nuestra corteza se formaron hacemuchísimos miles de millones de años (100 millones por 1×10 a la octava potencia) y los minerales muchos miles de millones de años mas atrás, esto nos da una idea de que tan viejo es nuestro planeta.
Muchode lo que hoy sabemos de nuestro planeta ha sido inferido atreves de otras observaciones: La fuerza de gravedad es una medida de la masa terrestre, por ejemplo. Sabiendo el volumen de la Tierrapodemos conocer su densidad, el cálculo de la masa y volumen de las rocas de la superficie, y de las masas de agua, nos dan la oportunidad de estimar la densidad de la capa externa. La masa que no está enla atmósfera o en la corteza debe encontrarse en las capas internas.
La estructura interna de la Tierra se puede establecer con dos criterios diferentes: según su composición química y según suspropiedades físicas.
CORTEZA
El manto es la capa más delgada de la Tierra, teniendo solo una profundidad de 3KM en las dorsales oceánicas las cuales son una especie de volcán en el fondo y centro de losmares y océanos del mundo.
MANTO
El manto es la capa más extensa de nuestro planeta, se extiende por alrededor de 33KM o al rededor de 8KM en el fondo del océano. Esta principalmente constituido porrocas silíceas y es mucho más rico en hierro y magnesio que la corteza. Las grandes temperaturas hacen que todos estos materiales sean lo suficientemente dúctiles para fluir. El manto es as su vezresponsable del movimiento de las placas tectónicas.
NUCLEO
Se han hecho varias mediciones sísmicas que demuestran que el núcleo de la Tierra está formado por dos capas, una interna solida de...
tracking img