Estructura interna de la tierra

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
ESTUCTURA INTERNA DE LATIERRA
CAPAS DE LATIERRA

Si hacemos un corte que atraviese la Tierra por el centro encontraremos que, bajo la corteza, hay diversas capas cuya estructura ycomposición varía mucho. La Tierra es uno de los planetas sólidos o, al menos, de corteza sólida, ya que no todas las capas lo son.
Por encima tenemos la atmósfera, una capa de gases a los quellamamos aire, formada a su vez por una serie de capas, que funciona como escudo protector del planeta, mantiene la temperatura y permite la vida. En las hendiduras y zonas bajas de la corteza, agua,mucha agua líquida y, en los polos, helada. Por debajo de la corteza, una serie de capas en estado pastoso, muy calientes, y con una densidad creciente hasta llegar al núcleo de la Tierra, de nuevonuevo, , metálico, denso, ...

Capa interna Espesor aproximado Estado físico
Corteza 7-70 km Sólido
Manto superior 650-670 kmPlástico
Manto inferior 2.230 km Sólido
Núcleo externo 2.220 km Líquido
Núcleo interno 1250 km Sólido

Ladiscontinuidad de Mohorovicic es una zona de transición entre la corteza y el manto terrestre. Aparece a una profundidad media de unos 35 km, pudiendo encontrarse a 70 km de profundidad bajo loscontinentes o a tan solo 10 km bajo los océanos. Se pone de relieve cuando las ondas P y S aumentan bruscamente su velocidad. Constituye la superficie de separación entre los materiales rocosos menosdensos de la corteza, formada fundamentalmente por silicatos de aluminio, calcio, sodio y potasio, y los materiales rocosos más densos del manto, constituido por silicatos de hierro y magnesio.La discontinuidad de Mohorovicic se marca con la letra A.


Discontinuidad de Gutenberg es la división entre manto y núcleo de la Tierra, situada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura interna de la tierra
  • Estructura interna de la tierra
  • Estructura Interna De La Tierra
  • Estructura interna de la tierra
  • Estructura Interna de la tierra
  • Estructura interna de la tierra
  • ESTRUCTURA INTERNA Y EXTERNA DE LA TIERRA
  • ESTRUCTURA INTERNA DE LA TIERRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS