Estructura interna de la Tierra

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Estructura Interna de la Tierra

Estructura química

Ante la imposibilidad de acceder directamente al interior de la Tierra, el estudio de su interior se hace por métodos indirectos, queconsisten, básicamente, en medidas de características físicas del la Tierra en su conjunto.
La masa de la Tierra es de aproximadamente 5.98x1024 kg. Se compone principalmente de hierro (32.1%), oxígeno(30.1%), silicio (15.1%), entre otros elementos.

Capas Terrestres

-Corteza: es la capa más fina e irregular. Sólida. Su espesor varía desde 5 km bajo los fondos oceánicos hasta más de 70 km enalgunos puntos de los continentes.

-Manto: más uniforme que la Corteza y mucho más grueso. Su límite se sitúa a 2900 km contado desde la superficie media (superficie del geoide). Se encuentra en estadosólido aunque tiene cierta plasticidad.

-Núcleo: Es muy denso. Compuesto básicamente por hierro, níquel y azufre, similar a un tipo de material (roca) denominado troilita, encontrado en algunosmeteoritos que han caído a la Tierra (siderolitos) y cuyas propiedades físicas coinciden con las medidas para esta capa terrestre.

-El Núcleo externo: Se encuentra en estado líquido, lo que sabemosporque las "ondas s" desaparecen en  él. Su límite, situado a 5100 km, se denomina discontinuidad de Wiechert o Lehman.

-Núcleo interno: Sólido,  de mayor densidad y menos azufre. Forma la partecentral del planeta.

Estructura dinámica

Litosfera: es la capa más superficial, correspondiendo a la totalidad de la Corteza y la parte más superficial del manto que se desplaza solidariamenteella. Su profundidad es variable (mayor bajo las cordilleras que bajo los océanos), pudiendo alcanzar unos 200 km de profundidad.

Manto Sublitosférico (Mesósfera): formado por el resto del Manto quese encuentra bajo la Litosfera. Se encuentra en convección. Sus corrientes ascendentes coinciden con las zonas de dorsal, y sus corrientes descendentes con las zonas de subducción.

Núcleo (o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura interna de la tierra
  • Estructura interna de la tierra
  • Estructura Interna De La Tierra
  • Estructura interna de la tierra
  • Estructura Interna de la tierra
  • Estructura interna de la tierra
  • ESTRUCTURA INTERNA Y EXTERNA DE LA TIERRA
  • ESTRUCTURA INTERNA DE LA TIERRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS