Estructura interna de los materiales ceramicos

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
ESTRUCTURA INTERNA DE LOS MATERIALES PUROS.

los materiales, cuando estos están en estado sólido, sus atómos se alinean de manera regular en forma de malla tridimensionales. esta malla puede serreconocida fácilmente por sus propiedades químicas como físicas o por medio de los rayos x. cuando un material cambia de tipo de malla al modificar su temperatura, se dice que es un material polimorfoo alotrópico.

cada a tipo de malla en los materiales dan diferentes propiedades, nos obstante que se trata del mismo material, así por ejemplo en el caso del hierro aleado con el carbono, se puedeencontrar tres diferentes tipos de malla: malla cubica de cuerpo centrado, la malla cubica de cara centrada y la malla sexagonal compacta.

los materiales metálicos tienden a ordenarse de forma mascompacta, concretamente de tres maneras:
* cubica centrada en el interior: es la estructura que tiene el hierro a temperatura ambiente, se conoce como hierro alfa. tiene atomos en cada una de losvértices del cubo que integra a su estructura y un átomo en el centro. también se encuentra con esta estructura el cromo, metileno, y el tungsteno.

Cubica centrada en las caras: esta estructurapertenece hierro cuando su temperatura se eleva aproximadamente a 110 °c, se conoce como hierro gamma. Tiene atomos en los vértices y en cada una de sus caras, su cambio es notado además de por los rayosx por la modificación de sus propiedades eléctricas, por la absorción de calor y por las distancias intermoleculares.

* hexagonal compacta: la malla hexagonal compacta se encuentra en metalescomo el berilio, canmio, magnesio y titanio. es una estructura que no permite la maleabilidad y la ductividad, es frágil.

otra característica de los metales que fluye notablemente en suspropiedades es el tamaño de grano, el cual depende de la velocidad del fermento en la solidificación del metal, la extensión y la naturaleza del calentamiento que sufrió el metal al ser calentado.

GRANO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura de materiales ceramicos
  • Estructura y propiedades de los materiales ceramicos
  • Estructura De Los Materiales Ceramicos
  • Describe Y Explica La Estructura Interna De Los Materiales
  • Introducción a la ciencia e ingeniería de materiales estructura interna de los materiales
  • Comportamiento y estructura de materiales cerámicos
  • Estructura cristalina de los materiales cerámicos
  • CERAMICA Procesamiento materiales ceramicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS