Estructura interna de un objeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo del tema.
Estructura interna de un objeto.
La estructura interna de un objeto se define por un conjunto de atributos, el estado viene dado por los valores que toma esos atributos en un instante de tiempo.
La estructura interna de un objeto consta de dos componentes básicos los cuales son:
• Atributos.
• Métodos (operaciones o servicios).
Atributos:
¿Qué es un atributo?
Unatributo es una especificación que define una propiedad de un objeto, elemento o archivo. También puede referirse o establecer el valor específico para una determinada instancia de los mismos.
Sin embargo, actualmente, el término atributo puede y con frecuencia se considera como si fuera una propiedad dependiendo de la tecnología que se use.
Para mayor claridad, los atributos deben serconsiderados más correctamente como metadatos. Un atributo es con frecuencia y en general una característica de una propiedad.
Un buen ejemplo es el proceso de asignación de valores XML a las propiedades (elementos). Tenga en cuenta que el valor del elemento se encuentra antes de la etiqueta de cierre (por separado), no en el propio elemento. El mismo elemento puede tener una serie de atributos establecidos(Nombre = "esto es una propiedad").
Si el elemento en cuestión puede ser considerado una propiedad (Nombre_Cliente) de otra entidad (digamos "cliente"), el elemento puede tener cero o más atributos (propiedades) de su propio (Nombre_Cliente es de Tipo = "tipo texto").
Características de un atributo:
• Cada atributo nombrado tiene asociado un conjunto de reglas denominadas operaciones:
Uno noagrega caracteres o manipula y procesa una matriz de enteros como una imagen ni procesa texto como tipo de coma flotante (números decimales).
• Tiene una definición de objeto se y puede ampliar mediante la imposición de tipos de datos:
Un formato de representación, un valor por defecto, y las operaciones legales (normas) y restricciones ("¡División por cero no esta permitida!") Son todos losque podrían participar en la definición un atributo, o por el contrario, se puede decir que son atributos de ese tipo de objeto. Un archivo JPEG no es decodificado por las mismas operaciones (por muy similares que sean, estos son todos formatos de datos de gráficos) como un archivo BMP o PNG, ni es un número de coma flotante operado por las normas aplicadas al los enteros largos.
Por ejemplo, encomputación grafica los objetos de planos pueden tener atributos tales como espesor (con valores reales), color (con valores descriptivos como el marrón o verde o los valores definidos en un cierto modelo de color, como RGB), etc. Un objeto círculo se puede definir con atributos similares, como un origen y radio.
Lenguajes de marca, como HTML y XML, utilizan los atributos para describir los datosy el formato de los datos.

Un atributo consta de un nombre y un valor. Cada atributo está asociado a un tipo de dato, que puede ser simple (entero, real, lógico, carácter, string) o estructurado (arreglo, registro, archivo, lista, etc.).
Su sintaxis algorítmica es:
;

Los modos de acceso de un atributo son:
Público:
Atributos (o Métodos) que son accesibles fuera de laclase. Pueden ser llamados por cualquier clase, aun si no está relacionada con ella. Este modo de acceso también se puede representar con el símbolo +.
Privado:
Atributos (o Métodos) que sólo son accesibles dentro de la implementación de la clase. También se puede representar con el símbolo –.
Protegido:
Atributos (o Métodos) que son accesibles para la propia clase y sus clases hijas(subclases). También se puede representar con el símbolo #.

Métodos.
¿Qué es un método?
Un método es una sub rutina asociada exclusivamente a una clase (llamados métodos de clase o métodos estáticos) o a un objeto (llamados métodos de instancia). Análogamente a los procedimientos en los lenguajes imperativos, un método consiste generalmente de una serie de sentencias para llevar a cabo una acción,...
tracking img