Estructura Interna Mio Cid

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
3- Estructura Interna
El Cantar del mio Cid trata de la evolución del Cid con su honor perdido, el cual, es recuperado quedando con mayor honor del que tenía anteriormente.
Se divide en tres tiposdiferentes de cantares, el primer cantar titulado ``El cantar del destierro´´, el segundo titulado `` Cantar de las bodas´´ y el tercero titulado ``Cantar de la ofrenda de Corpes´´.
a) Primercantar:
Acusaron al Cid de haber guardado parte de los tributos de los reyes moros de Andalucía y el rey Alfonso lo destierra. El Cid va a Burgos desde Vivar, nadie le acoge debido a órdenes de arrestoque había puesto el rey Alfonso al que le diese refugio y alimento. Aún con esto, Martín Antolinez le da refugio a él y a sus huéspedes. Planean una estratagema contra los judíos, Raquel y Vidas, pararobarles los marcos. Deja a sus dos hijas y a su mujer Jimena en un monasterio. Le gana la guerra a los moros conquistando Castejón y Alcocer. Conquista Barcelona. Toma prisionero al conde Remont, lequita sus pertenencia y le libera al cabo de tres días.
Segundo cantar:
El Cid se dirige a Valencia, en poder de los moros, y logra conquistar la ciudad. Envía a su amigo y mano derecha Álvar Fáñeza la corte de Castilla con nuevos regalos para el rey, pidiéndole que se le permita reunirse con su familia en Valencia. El rey accede a esta petición, e incluso le perdona y levanta el castigo quepesaba sobre el Campeador y sus hombres. La fortuna del Cid hace que los infantes de Carrión pidan en matrimonio a doña Elvira y doña Sol. El rey pide al Campeador que acceda al matrimonio y él lo haceaunque no confía en ellos. Las bodas se celebran sin problemas.
Tercer cantar:
Los infantes de Carrión muestran pronto su cobardía, primero ante un león que se escapa y del que huyen despavoridos ydespués en la lucha contra los árabes. Sintiéndose humillados, los infantes deciden vengarse. Para ello emprenden un viaje hacia Carrión con sus esposas y, al llegar al robledo de Corpes, les pegan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumento y estructura del cantar del mio cid
  • estructura del mio cid
  • Mio Cid
  • Mio Cid
  • El mio cid
  • MIO CID
  • Mio Cid
  • mio cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS