Estructura Interna Y Externa De La Tierra

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Los sismos son el mejor medio para conocer las características internas de la tierra; al originarse un sismo emite dos tipos principales de zonas: las longitudinales y las transversales.

Las ondaslongitudinales también conocidas como comprensionales, consisten en la transmisión de compresiones, como el caso del sonido; y en caso de las ondas transversales son conocidas como cizallamiento,porque las partículas se desplazan perpendicularmente a las direcciones de propagación de la onda. A ciertas profundidades las velocidades de propagación de las ondas sísmicas sufren cambios bruscos. Ala zona interior de la Tierra donde ocurren estos cambios bruscos se le denominan discontinuidades, que son el límite de las diferentes capas internas en que se ha dividido la Tierra.Núcleo



Es la capa más profunda y probablemente esta conformada por hierro y níquel, principalmente así como por cobalto, silicio y azufre, en menores proporciones.

A esta capa centraltambién se le da el nombre de Nife y es la de mayor espesor. El núcleo es la capa de la Tierra donde se registran las máximas temperaturas. De acuerdo con las características de las ondas sísmicas,esta capa se divide en dos partes.

*Núcleo interno. Tiene un espesor de 370 y su estado es solido; aquí hay enormes presiones, lo cual hace que el hierro y e nique se comporten como sólidos, ademáslas ondas aumentan su velocidad en esta parte del núcleo se registran las mayores temperaturas.

*Núcleo externo. Esta parte tiene un espesor de 2100km y su estado es liquido, ya que las onda serebotan al llegar a esta parte.



Manto

Es la capa intermedia entre el núcleo y la corteza que se extiende a partir de la discontinuidad de Gutenberg, con una composición química de silicatosde hierro y magnesio.

Por el comportamiento de las ondas sísmicas sabemos que los materiales que componen esta capa son heterogéneos, debido a que se divide en :

*Manto interno. Su estado es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura interna y externa de la tierra
  • estructura interna y externa de la tierra
  • Estructura Interna y externa de la Tierra
  • Fuerzas internas y externas de la tierra
  • Capas Externas E Internas De La Tierra
  • Agentes Internos Y Externos De La Tierra
  • Estructura Interna Y Externa De La Novela
  • Estructura Interna y Externa de las Novelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS