ESTRUCTURA LOGICA DEL PC

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
ESTRUCTURA LOGICA DEL PC
SOFTWARE
Se considera que el software es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicacionesinformáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes.
El software es desarrollado mediante distintos lenguajes de programación, que permiten controlar elcomportamiento de una máquina. Estos lenguajes consisten en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas, que definen el significado de sus elementos y expresiones.

CLASIFICACIÓN DELSOFTWARE
Sistemas Operativos
Software de uso general
Lenguajes de programación

SISTEMAS OPERATIVOS
Sistema tipo software que controla la computadora y administra los servicios y sus funciones como asítambién la ejecución de otros programas compatibles con éste. Ejemplos de familias de sistemas operativos: Windows, Unix, Linux, DOS, Mac OS, etc. Un sistema operativo permite interactuar con el hardwarede computadoras, teléfonos celulares, PDAs, etc. y ejecutar programas compatibles en éstos. Permite controlar las asignaciones de memoria, ordenar las solicitudes al sistema, controlar losdispositivos de entrada y salida, facilitar la conexión a redes y el manejo de archivos.
SOFTWARE DE USO GENERAL
El software para uso general ofrece la estructura para un gran número de aplicacionesempresariales, científicas y personales. El software de hoja de cálculo, de diseño asistido por computadoras (CAD), de procesamiento de texto, de manejo de Bases de Datos, pertenece a esta categoría. La mayoríade software para uso general se vende como paquete; es decir, con software y documentación orientada al usuario, (manuales de referencia, plantillas de teclado y demás).
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓNMediante los programas se indica a la computadora que tarea debe realizar y cómo efectuarla, pero para ello es preciso introducir estas órdenes en un lenguaje que el sistema pueda entender. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura fisica y logica de pc
  • Estructuras de una Pc
  • Estructura de un Pc
  • Estructura De Una Pc
  • Estructuras lógicas
  • Mantenimiento a pc: estructura básica del pc
  • Unidades lógicas de la PC
  • Mantenimiento logico y preventivo pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS