Estructura, mecanismos y acción del virus de la gripe a h1n1 molecularmente.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio del formulario
INDICE.-
AGRADECIMIENTOS
INDICE…………………………………………………………………………….…………….……..1
RESUMEN ESTRUCTURADO……………………………………………………….…………..…2
INTRODUCCION……………………………………………………………………….……….……3
JUSTIFICACION…………………………………………………………………………….….…….4
OBJETIVOS………………………………………………………………………………….….…….5
MARCO REFERENCIA…………………………………………………………………….…..…….6
MARCOTEORICO………………………………………………………………………..……….7- 27
DISCUSION………………………………………………………………………..……………….…28
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………..………………29
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RESUMEN ESTRUCTURADO.-

ESTRUCTURA, MECANISMOS Y ACCIÓN DEL VIRUS DE LA GRIPE A H1N1 MOLECULARMENTE.
OBJETIVOS.-
Objetivo General:
- Realizar una revisión bibliográfica sobre la estructura, mecanismos y acción del virus de la gripe A H1N1molecularmente.
Objetivos Específicos:
1. Identificar la estructura del virus de la gripe A H1N1
2. Describir los factores de virulencia y transmisibilidad del virus de la gripe A H1N1
3. Mostrar la acción que ejerce el virus de la gripe A H1N1 en el organismo humano
4. Comparar los resultados obtenidos de diferentes artículos sobre el virus de la gripe A H1N1
5. Analizar larespuesta inmunológica del cuerpo frente al virus de la gripe A H1N1.
Diseño del trabajo y metodología.- El trabajo es una revisión bibliografica.
Resumen del marco teórico.-
Los virus de la gripe los genes codificantes de la hemaglutinina, la neuraminidasa, PB1 y PB2. Es más transmisible y que se extienda más de lo que se ha extendido, en la temporada de invierno.
Los virus de la gripeevolucionan constantemente, gracias a su estructura física. Dentro de su cubierta esférica, la partícula viral tiene 8 segmentos de ARN separados, una nucleoproteína y el complejo ARN-polimerasa, que codifican para 11 proteínas, y este tipo de genoma segmentado está listo para la recombinación.

El virus ingresa a la vía respiratoria y se replica de preferencia en el epitelio respiratorio, con capacidadpara replicarse en enterocitos, lo que explica los síntomas digestivos.
Varios receptores intracelulares específicos son responsables de detectar el virus y la activación de los mecanismos de defensa del organismo.

Discusión.-
Del trabajo que presentamos, podemos destacar que lo mas importante que encontramos fue el hecho de que el virus ingresa a la vía respiratoria y se replica depreferencia en el epitelio respiratorio,
Palabras clave.- virus, gripe A H1N1, Estructura molecular.

INTRODUCCION.-

El presente trabajo es una revisión bibliografica sobre artículos o trabajos sobre el tema del virus de la gripe A H1N1 visto desde un punto de vista molecular, tomando en cuenta también las acciones de este virus en nuestro organismo y la respuesta inmunológica de nuestro cuerpofrente al virus.

Desde su identificación en 2009 un virus de tipo A(H1N1) que contiene una combinación única de segmentos génicos procedente de líneas porcinas de Norte América y Eurasia ha continuado circulando en humanos. La pérdida de similitud entre los virus 2009 A(H1N1) y los virus más cercanos genéticamente indican que sus segmentos génicos han estado circulando sin ser detectados duranteun período amplio de tiempo. Su baja diversidad genética indica que su introducción en humanos comenzó a partir de un único suceso o a partir de varios sucesos pero por virus muy similares. En los virus A(H1N1) circulantes actualmente no se han detectado marcadores de adaptación a humanos, haciendo pensar que sean otros determinantes moleculares aún por conocer los responsables de la transmisión dehumano a humano. Antigénicamente los virus son homogéneos siendo similares al virus porcino A(H1N1) de Norte América y distintos de los virus de la gripe humana estacional de tipo A(H1N1). (2)

JUSTIFICACION.-

El presente trabajo es presentado porque la gripe AH1N1 en estos momentos es la enfermedad más nueva y que esta atacando...
tracking img