UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS
"Francisco García Salinas"
ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD
UNIDAD ACADÉMICA DE ODONTOLOGÍA
PROGRAMA DE LICENCIATURA DE MÉDICO CIRUJANO DENTISTA
EJE SALUD YSOCIEDAD
UDI: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
TERCER SEMESTRE

ESTRUCTURA PARA LA PRESENTACIÓN DEL CASO CLÍNICO CON LA METODOLOGÍA DE LA ODONTOLOGÍA BASADA EN EVIDENCIA

I. TÍTULO
Este deberá tenerlas siguientes características para su evaluación: conciso, atractivo e informativo, que sea acorde y se identifique con la naturaleza del contenido del trabajo.

II. NOMBRE DE LOS AUTORES:Comenzando alfabéticamente con los apellidos y las iniciales del nombre o nombres, separados entre ellos mediante comas.

III. RESUMEN
En este apartado se integrará una breve descripción del contenido deltrabajo. Habrá que conformarlo con 250 palabras rescatando: introducción; objetivo, desarrollo, análisis, conclusiones, referencias bibliográficas y palabras clave.

IV. ABSTRACT
Representa latraducción del resumen al idioma inglés.

V. INTRODUCCIÓN
Se integra tomando como base la síntesis y análisis de los materiales de consulta, representados por los artículos de búsqueda en las basesde datos y otras fuentes de información acordadas en clases. En este apartado se integrarán con una enumeración secuencial a cada una de las referencias bibliográficas consultadas y se estructuraráncon el formato de superíndice según corresponda y retomando las Normas de Vancouver. Se integra este apartado como la fundamentación teórica y de investigación del contenido del trabajo.

VI.PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA
Contextualizar el problema de salud abordado en el caso clínico, manifestando sus condicionantes y las implicaciones que representa para la salud del paciente; deberá culminar conenunciados a manera de preguntas que orienten su contexto en el marco de los objetivos del trabajo; no se debe olvidar que el trabajo se estructura con la metodología de la odontología basada en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Estructura Metodologia Para Casos Clinicos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Metodologia-Para-Casos-Clinicos/6664468.html

MLA

"Estructura Metodologia Para Casos Clinicos" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Metodologia-Para-Casos-Clinicos/6664468.html>.

MLA 7

"Estructura Metodologia Para Casos Clinicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Metodologia-Para-Casos-Clinicos/6664468.html>.

CHICAGO

"Estructura Metodologia Para Casos Clinicos." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-Metodologia-Para-Casos-Clinicos/6664468.html.