Estructura organica grc

Marco Institucional Santander GRC:

Santander GRC  es la empresa de Recuperaciones del Banco Santander en Chile, cuyos comienzos se inician tras la compra de Financiera Fusa a manos del BancoSantander en el año 1995.
Banco Santander Chile pertenece al Grupo Santander cuyo holding empresarial está distribuido en el área financiera, seguros generales y vida, administración de Fondos depensiones y la División de Riesgos.
En el año 1995 Fincard en su división Tarjetas de Crédito era líder del mercado financiero, pero se necesitaba complementar la división de Créditos de consumo y para estoFUSA era la mejor opción.
Una vez realizada esta transacción fusionando Fusa y Fincard , cuyo costo para los Españoles fue cercana a los US$100.- millones, se coloca en marcha paulatinamentedebiendo homologar los sistemas creando una plataforma de Servicios con mayor gama de productos para ofrecer en el mercado.
FUSA contaba internamente con su departamento de recuperaciones y Fincard muchomas organizado ya tenía estructurado esta área a nombre de Fiscalex Ltda.
Fiscalex operaba internamente para efectos tributarios y de contratación, una vez unificado todo el departamento de recuperoesta pasa a formar parte de esta Filial.
En Marzo del 2002 se decide hacer un cambio contractual y todo el personal contratado para la Cobranza en terreno junto a sus supervisores se mantienen conel mismo contrato y el personal administrativo es traspaso a la nueva Filial denominada Santander GRC.
A la fecha se mantiene el mismo esquema con dependencia en Zonales las cuales reportandirectamente a la Gerencia de Sucursales.

Misión y Visión:
Santander GRC pertenece a la división de recuperaciones y Normalización del Banco Santander Chile por lo tanto su visión y misión están alineadasa las del Banco.
• La visión del Banco Santander: Consolidarse como un gran Grupo financiero internacional, que da una rentabilidad creciente a sus accionistas y satisface todas las necesidades...