Estructura Organigrama Dircom

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
Posible estructura del Departamento de Comunicación del Banco Santander

Dirección General
Consejo de Administración

Accionistas Recursos Humanos Dirección Ejecutiva

Inversión y finanzas

Innovación

Servicios Jurídicos

DirCom
Imagen Corporativa

Marketing

Fundación (RSC)

Identidad visual y gráficas

Contenidos propios*

Relaciones Institucionales*

Eventos yPatrocinio

Estrategia y Desarrollo Corporativo

Comunicación Financiera

Gestión de crisis

*Relaciones institucionales: Comunicación con otras entidades

*Contenidos propios: Gestión de prensa, redes sociales, web... 1. HISTORIA DEL BANCO SANTANDER
Creada en 1857 por la unión de comerciantes de Cantabria. El banco Santander comenzó con un capital social de 3,75 millones de euros. Comocuriosidad cabe destacar que el Santander fue banco emisor de papel moneda hasta 1874. Por las medidas adoptadas por el ministro de Economía de aquel entonces, dicha actividad fue otorgada exclusivamente al Banco de España. El primer miembro de esta familia que llegó a ser presidente en 1909 fue Emilio Botín López, abuelo del que es ahora presidente del Grupo Santander, Emilio BotínSanz de Sautuola.En el año 1946 se convertía en el banco con más sucursales en la región y en 1994, al adquirir el Banco Español de Crédito (Banesto), lo situó en la primera posición del mercado español. La primera gran fusión bancaria en la Europa del euro la protagonizaron el Banco Santander junto con el Banco Central Hispano en 1999 y se convirtió en la mayor entidad financiera de España y líder en Iberoamérica.En 2007 celebró su 150 aniversario siendo el duodécimo banco del mundo por capitalización bursátil, el séptimo por beneficios y la entidad con la mayor red de distribución minorista del mundo occidental: 10.852 oficinas. Durante el 2012, Banco Santander ha sido nombrado por tercera vez 'Mejor banco del mundo' por la revista financiera Euromoney.

2. ANÁLISIS DEL CORPORATE DE LA EMPRESA 2.1.CULTURA CORPORATIVA
La cultura de la empresa está basada en valores corporativos tales como: liderazgo, innovación, fortaleza, ética profesional, orientación comercial y dinamismo. Liderazgo ya que cuentan con los mejores equipos y una constante orientación al cliente y a los resultados. Innovación porque mantienen una búsqueda permanente de productos y servicios que cubran las necesidades delcliente. Fortaleza por la solidez de su balance. Ética profesional ya que se exige a todos los profesionales del Santander actuar con máxima honestidad y transparencia. Orientación comercial puesto que el foco de su estrategia es el cliente. Y, por último, dinamismo ya que actúan con iniciativa y agilidad para explotar las oportunidades de negocio antes que sus competidores.

Los profesionales delbanco son conocedores de estos valores. En otras compañías, se falla en los recursos humanos o se centran sólo en el cliente. Existe una aspiración por ser el mejor y hacerlo de forma adecuada en todas las facetas de la gestión y de la reputación empresarial y, sobre todo, hay un esfuerzo por contarlo a las principales audiencias, inversores, clientes y sociedad. Es un banco que delega mucho en laspersonas y eso se ve plasmado en la implicación de los profesionales. Sus metas son ambiciosas y no sólo tratan de conseguirlas sino de superarlas. Podemos comprobar que la cultura corporativa del banco Santander no es una cultura conformista. El reconocimiento y la felicitación de los logros se toman muy en cuenta en las convenciones de directivos. También se caracteriza por una culturacompetitiva ya que siempre están pendientes del mercado, de los mejores. Al analizar su cultura comprobamos que la autoexigencia está a la orden del día y como resultado tienen un nivel directivo muy alto. La identidad visual del Santander se concreta en los símbolos corporativos: el logotipo, una llama flameando, el color rojo y la palabra "Santander" significan luz, transparencia, calor y proximidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama-estructura
  • Estructura De Los Organigramas
  • Sri organigrama estructura
  • Organigrama y Estructura Funcional
  • LA ESTRUCTURA EN ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS
  • DIrcom
  • DIRCOM
  • Dircom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS