Estructura organizacional aplicada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos de la Organización
• Nombre: Valuaciones S.A.
• Domicilio: Avenida Pres. Roque Sáenz Peña 832 Piso 1 Buenos Aires, Capital Federal.
• Actividad: Especializada en la tasación, auditorias y valoración de todo tipo de Activos Fijo.
• Sector: Servicios.
• Año de inicio: 1997

VALUACIONES S.A. es una empresa del sector servicios de consultoría especializada en la tasación, auditorías yvaloración de todo tipo de Activos Fijos. Iniciaron las operaciones en el año 1997 en respuesta a la necesidad permanente del sector empresario de contar con una institución organizada y sistematizada que brindara servicios profesionales de Valoración de máxima fiabilidad.
Desde entonces han ejercido sus actividades ininterrumpidamente, lo que les ha proporcionado un conocimiento e información delmercado a todos los niveles. Tras un breve período cercano a la crisis bancaria de 2001, Valuaciones S.A. ha crecido en forma constante trabajando junto a clientes tanto del sector bancario como de otros muy variados como ser el de seguros, el petrolero, el de medicina y de telecomunicaciones, entre otros.

Configuración que Prevalece
Valuaciones S.A. está estructurada en torno de auditoresprofesionales y especialistas en el campo de la valuación y consultaría. Teniendo en cuenta las características de una organización híbrida, en esta empresa prevalece la configuración organizacional simple, en donde la parte clave es la cumbre estratégica y su mecanismo de coordinación es lasupervisión directa, en donde es controlada por el director general. En el nivel operativo, se encuentran integrantes capacitados en sus tareas y son quienes toman sus decisiones sobre sus clientes con consentimiento del director.

















Organigrama de la empresa

Distribución del poder
El director general (ejecutivo principal) ocupa solo la cumbre estratégica. Hay unalínea media formada por los gerentes de los distintos departamentos, pero la mayor concentración de personal esta en el núcleo operativo. Cuenta, además, con el sector de contabilidad, que aunque está tercerizado, pertenece a una pequeña tecnoestrucura dentro de la organización.

Parámetros de Diseño
Teniendo en cuenta que esta organización consta de una estructura simple, podemos decir quesus principales parámetros de diseño son:

• Especialización de la Tarea: Es una especialización horizontal por que los tasadores trabajan en grupo, en equipo, investigan y hacen el informe juntos, el cual luego el director revisa en la casa central.
• Capacitación y Adoctrinamiento: Los profesionales reciben una formación continua, tienen una capacitación especializada. En cuanto aladoctrinamiento, en los niveles de trabajo se informa de los valores, normas y formas de comportamiento antes de realizar la tarea, lo que se busca más que nada son entender las normas organizacionales fundamentales.
• Formalización del Comportamiento: El comportamiento es formalizado por la posición, ya que cada trabajador tiene atribuidas las especificaciones de las tareas determinadas. También puedeser la formalización por reglas, tener que entregar el informe a una determinada hora.
• Agrupamiento: El agrupamiento es por conocimiento y destreza, en el caso de los profesionales, sus conocimientos sobre valuar un activo físico y realizar un informe detallado.
• Tamaño: Grandes dimensiones en el núcleo operativo.
• Sistemas de planeamiento y control: El control de desempeño se dadiariamente, al ver los informes de las tasaciones enviadas por los trabajadores hacia los supervisores, ahí se ve como están trabajando. El planeamiento de acción, lo hace el director general desde la cumbre estratégica.
• Dispositivos enlace: Los dispositivos de enlace son mínimos, ya que la comunicación se da de manera directa entre los empleados, prevaleciendo entre los mismos el ajuste mutuo y...
tracking img