Estructura organizacional de cvg fundeporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA – NÚCLEO PUERTO ORDAZ
LIC. ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES
SECCIÓN: 02-03M

[pic]

PROFESOR:
JULIO CARDOZO

PUERTO ORDAZ, JULIO DE 2010

AGRADECIMIENTO

Queremos agradecer a toda la directiva de C.V.G. FUNDEPORTE, quienes nos facilitaron todo elmaterial documental para llevar a cabo este proyecto.

Al profesor Julio Cardozo, por ser el auspiciador del tema de investigación de este proyecto y a todas aquellas personas que de una u otra manera colaboraron en la ejecución del mismo.

DEDICATORIA

A Dios primeramente, y a todos los representantes de C.V.G. FUNDEPORTE que nos permitieron conocer las directrices de esta institución.INTRODUCCIÓN

Un grupo importante de personas, hombre y mujeres, venían planteando la necesidad de crear una organización que vinculara la actividad laboral con la deportiva, entre los trabajadores de las empresas básicas y de la región, dio los primeros pasos con miras a concretar un organismo que agrupara a deportivas de diferentes disciplinas en torneos que inicialmente fueron como elsoftbol y las bolas criollas. Estas sirvieron para echar las bases de lo que más tarde ha resultado la justa deportiva laboral más importante de la región.

Como parte de esta necesidad en toda región de una institución dedicada a la promoción, control y desarrollo de actividades deportivas, culturales y recreativas, que logrará la participación de toda la comunidad el 23 de agosto de 1988 se creóLa Fundación Desarrollo Deporte y Recreación (C.V.G. FUNDEPORTE), una institución sin fines de lucro, dependiente de la Corporación Venezolana de Guayana y sus empresas filiales, dedicada a incentivar a la población y sus trabajadores al desempeño de las actividades físicas y recreativas.

Desde su creación han logrado la integración de los trabajadores al desempeño y práctica de actividadesdeportivas como los juegos interempresas, actividades de entrenamiento de los atletas, suministro de insumos deportivos como: uniformes e implementos deportivos, así como la formación de bandas marciales, grupos culturales, entre otras actividades.

C.V.G. FUNDEPORTE

Es una institución pública, con personalidad jurídica, creada por la CVG y sus empresas tuteladas, sin fines de lucro, cuyaformación, desarrollo y funcionamiento auspician las personas, organismos y entidades interesadas en participar en los programas a realizar por estas.

Sus socios fundadores son: C.V.G. SIDOR; VENEALUM, EDELCA, ALCASA, FESILVEN, INTERALUMINA, MINERVEN Y FERROMINERA DEL ORINOCO.

Tiene como misión promover, difundir y desarrollar la práctica deportiva y la recreativa en sus aspectos físicos yculturales, con énfasis en el deporte menor y laboral en la región Guayana.

Su visión, ser una institución líder en la promoción y desarrollo de actividades físicas, recreativas, así como de expresiones culturales afines al deporte, la recreación en la región.

ORGANIGRAMA DE C.V.G. FUNDEPORTE

[pic]

PRESIDENCIA DE C.V.G. FUNDEPORTE

DIRECCIÓN

La presidencia de C.V.G. FUNDEPORTE laejerce actualmente el Ing. Francisco Salazar, cuyo cargo es asignado por el presidente de C.V.G., bajo su responsabilidad está la administración, disposición y representación de la fundación, sin limitación alguna, y tendrá todas y cada una de las atribuciones que le sean señaladas al consejo directivo.

ORGANIZACIÓN

Está dirigido por el Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana oquien lo represente, (según el artículo 18 de los estatutos y reglamentos), quien designa el Consejo Directivo de la fundación por resolución de su despacho.

Los consejos directivos han sido conformados con personas vinculadas a la actividad deportiva, personal de Recursos humanos, administración y finanzas, y relaciones públicas de la Corporación Venezolana de Guayana y sus Empresas tuteladas...
tracking img