estructura organizacional de recursos humanos

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
 
1¿Qué se entiende por Estructura Organizacional? 


2 ¿Cuáles son los aspectos generales que representan a una Organización Funcional?

En general, la estructura funcional divide lasunidades o áreas de modo que cada una de ellas contenga un conjunto de obligaciones y responsabilidades que no son similares. El trabajo se organiza en grupos afines de habilidad. Esta organizaciónmaximiza fundamentalmente la eficiencia (lograr el objetivo al menor costo), ya que, en general, el personal se especializa en lo que está haciendo. No se debe entender el concepto de costo, en este caso,sólo como una medida cuantitativa relativa al recurso, sino en una acepción más amplia, aquella que abarca cuestiones tales como satisfacciones personales y de grupo. El personal se especializa en sustareas propias, se siente más seguro en su trabajo y en general no lo evalúan directamente por su trabajo.

 3 ¿Cuáles serían algunas de las ventajas que tendría la Organización Funcional?

Por lacercanía con el cliente es posible apreciar claramente las necesidades de los clientes así como detectar cambios en los hábitos de ellos permitiendo una rápida reorientación de sus productos hacialas nuevas necesidades. Por tanto es una organización flexible, permite crecer, genera rápidas respuestas a los requerimientos por medio de la coordinación y delegación de autoridad. Acerca eldesarrollo e implantación de estrategias a los entornos propios de cada división. Libera al ejecutivo de la cotidianeidad para concentrarlo en aspectos más estratégicos. Es posible enfocar los sistemas decontrol de gestión hacia la medición del desempeño en un concepto más integral.

4 ¿Cuáles serían algunas de las desventajas que tendría la Organización Funcional?

En general las principalesdesventajas se podrían enumerar como sigue: Tiende a restar importancia a la cooperación entre departamentos. A cada uno de ellos le es difícil comprender la tarea global del conjunto y de relacionar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y DE RECURSOS HUMANOS
  • Estructuras organizacionales en Administración de Recursos Humanos
  • manual organizacional de recursos humanos
  • Recursos Humanos Problematica organizacional
  • Cultura Organizacional Recursos Humanos
  • comportamiento organizacional y recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos estructura organizacional
  • Estructura del departamento de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS