Estructura organizacional de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
El hotel como empresa tiene por única finalidad el lucro, es decir, obtener dinero a través de la venta de un servicio. Por eso en el organigrama se debe reflejarclaramente dicha finalidad.
Organigrama Corporativo de una Cadena Hotelera

Organigrama en el que se identificarán la Alta Dirección, Dirección Operativa, Departamentos de Apoyo, DepartamentosAdministrativos.

Alta Dirección. Incluye aquellos puestos que tienen como denominador común la responsabilidad de tomar decisiones cuyas consecuencias pueden afectar la estructura en sí de la propia empresa

Consejode Administración: es elegido por los accionistas para que, en su nombre, tome las decisiones financieras de la empresa, pudiendo concretarse sus funciones especificas de la manera siguiente:
*Nombrar al Director general de la Empresa.
* Fijar los planes generales de la misma.
* Determinar los dividendos que se van a repartir entre los accionistas.
* Decidir sobre el porcentaje debeneficios que debe ser destinado a amortizar deudas contraídas.
* Aprobar reinversiones dentro de la misma empresa

El Director General: es el responsable de llevar a la práctica los planes fijadospor el Consejo de Administración y conseguir así que el dinero de los accionistas rinda los beneficios previstos. Sus funciones entre otras son:
* Fijar los objetivos, las políticas, programas ypresupuestos de la empresa en general y de cada uno de los departamentos en particular.
* Decidir el sistema de organización más apropiado para la empresa.
* Establecer estándares de operación encada uno de los hoteles.
* Proponer al Consejo de Administración la modificación o ampliación de los planes.

El Director de Finanzas: tiene como función principal asesorar al Director General enla toma de decisiones de carácter económico, financiero y fiscal dentro de la empresa, así como en la especificación de las políticas y procedimientos de control interno.
El Director Comercial: se...
tracking img