Estructura organizacional dell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dell, primer fabricante tecnológico que prohíbe la exportación de residuos electrónicos. Contaminación ambiental, reciclado
Dell ha presentado en Texas su nueva política de gestión de residuos. Lacompañía amplía la definición de residuo electrónico a “todas las piezas o aparatos no operativos, independientemente del material del que estén compuestos”

Texas, mayo de 2009 – Dell se haconvertido en el primer fabricante tecnológico que prohíbe la exportación de residuos electrónicos a países en vías de desarrollo, medida que se enmarca dentro de su política global de gestión responsable deresiduos.
Esta política de Dell va ahora más allá de los requisitos del Convenio de Basilea, que prohíbe la exportación de cierto tipo de residuos electrónicos dependiendo de sus materiales o de sucomposición química. Al ampliar la definición de residuo electrónico a “todas las piezas o dispositivos no operativos (que no funcionan), independientemente del material del que estén compuestos”, Dellpretende ayudar a prevenir el vertido ilegal de chatarra tecnológica en países en vías de desarrollo, exigiendo que los equipos sean probados y certificados como “operativos” antes de su exportación.Estas obligaciones adicionales en la política de gestión de residuos reflejan el compromiso a largo plazo de Dell de tratar responsablemente la basura electrónica delicada.
Lo más destacado de lanueva política:
* La política de gestión de residuos de Dell, disponible en www.dell.com/recycling, revela el compromiso de la compañía de gestionar responsablemente toda la basura tecnológicagenerada en sus operaciones globales y programas de recuperación.
* En esta política, Dell define los residuos electrónicos como “piezas o aparatos no operativos, independientemente del material delque estén compuestos”. Esto no incluye:
* Materiales considerados no peligrosos por el Convenio de Basilea
* Equipos y piezas operativos (en funcionamiento) no destinadas a su...
tracking img